Municipio de Guadalupe busca lograr acuerdos para liquidar deuda con el IMSS

Municipio de Guadalupe busca lograr acuerdos para liquidar deuda con el IMSS
Este miércoles el alcalde Julio César Chávez entregó dos aulas nuevas para escuelas de educación básica en las comunidades Viboritas y Laguna Honda ■ foto: la jornada zacatecas

■ Actualmente pagan puntualmente 3 mdp mensuales de las cuotas de los trabajadores

■ A este ayuntamiento le toca pagar 109 millones de pesos

 

Julio César Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe, mencionó que en su administración se ha puesto atención al tema del endeudamiento con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Recordó que se tuvo una reunión con las autoridades del Instituto para llegar a acuerdos sobre el adeudo que enfrentan, pues se pretendía hacer un embargo fiscal al ayuntamiento, lo que implicaba a la vez suspender el servicio médico a los más de 2 mil trabajadores. Por ello convino que se siguiera dando el servicio para los empleados y para sus familias, así como la prestación de estancia infantil que hay en la cabecera municipal.

Indicó que de los casi 700 millones de pesos que adeuda el estado de Zacatecas al IMSS, entre municipios e instituciones, a Guadalupe le corresponde liquidar 109 millones de pesos.

Otro logro fue la revisión que se está realizando con base en el trabajo que se ha hecho en este primer año de administración, en el cual se ha mostrado la voluntad de llegar a acuerdos, pagando puntualmente los casi 3 millones de pesos mensuales de las cuotas de los trabajadores.

Con base en esta revisión, se analiza poder ingresar al consejo del Instituto, la solicitud de apoyo para esta deuda. Se revisa que pueda avanzar en el tema de recargos, multas y las penalizaciones.

Y de las cuotas del IMSS, que son más de 40 millones de pesos, y el restante de más de 60 millones de pesos, que es el entero que se retuvo al trabajador y que no aportó el patrón al Instituto, se busca llegar a buenos acuerdos.

Se espera que este mes se pueda resolver el tema. Incluso se habla de que las autoridades federales representantes del Seguro Social puedan visitar la entidad y revisar el tema con municipios, instituciones, entre otros.

Inauguran aulas en comunidades
Este miércoles el alcalde Julio César Chávez entregó dos aulas nuevas para escuelas de educación básica en las comunidades Viboritas y Laguna Honda, con una inversión de más de 241 mil pesos, beneficiando a cientos de alumnos y reafirmando el compromiso de trabajar con diversas acciones que beneficien a las 28 comunidades con espacios dignos para la educación de los menores, se informó en un comunicado.

Las escuelas primarias Genaro Codina y Ramón López Velarde, fueron las instituciones educativas beneficiadas, donde el edil Julio César Chávez reconoció la gran labor de los maestros de las comunidades que aún tienen la vocación y el amor hacia sus alumnos, teniendo el respaldo de los padres de familia, quienes están siempre atentos al desarrollo de la comunidad.

En la construcción de las aulas se aplicaron: impermeabilizante en losa, aplicación de pintura vinil acrílica en interiores y exteriores, colocación de cancelería fija y corrediza de aluminio, colocación de puerta tipo multipanel y colocación de luminaria fluorescente, donde el material fue suministrado por la Seduzac y la mano de obra por el municipio.

Julio César Chávez recordó que durante la campaña se comprometió a realizar al menos una obra por comunidad, por lo cual ahora con la firme convicción de trabajar todos los días por Guadalupe, se entregó esta infraestructura, que significa un espacio más óptimo para los alumnos, reconociendo que se tienen carencias y necesidades en la comunidades, pero se seguirá trabajando para alcanzar mayor calidad de vida.

Asimismo, el presidente municipal en nombre del ayuntamiento de Guadalupe, donó un paquete de libros con diversos temas pedagógicos para el aprendizaje y apoyo en los estudios de los alumnos, al citarles que “ustedes pueden ser lo que quieran y hoy tienen mejores oportunidades que las que nosotros tuvimos en nuestros tiempos”.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ