15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Imparten talleres de encuadernación a jóvenes del centro de atención juvenil

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Al finalizar, pudieron hacer una exposición de su obra, además de ponerla a la venta

- Publicidad -

■ La artista Julia Robles también ofreció los cursos en el Hospital General y de la Mujer

 

La artista zacatecana Julia Robles, fundadora de La Chola Encuadernaciones, realizó la semana pasada tres talleres de encuadernación dirigido a jóvenes del Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil de Zacatecas.

Dicho proyecto fue aprobado dentro del programa de artes para grupos específicos, llamado Arte de Papel. Cabe destacar que este trabajo contó con el apoyo de La secretaría ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

La intención fue realizar talleres en donde fue solicitado, como en el Hospital General de Zacatecas, a las madres lactantes del Hospital de la Mujer y el niño de Zacatecas, y el sector joven del tutelar, explica Robles.

Inicialmente se brindó un primer taller, enfocado para los niños, niñas y jóvenes internos, al cual acudieron cerca de 40 menores. Posteriormente se hizo la invitación para dar un segundo taller, que fuera dirigido a los jóvenes que se encuentran en los separos preventivos, al cual acudieron ocho.

Finalmente se dio un último taller, exclusivamente para las mujeres de este tutelar, en el que participaron 10 menores. Concluyendo los talleres, los jóvenes pudieron hacer una exposición de su obra, además de ponerla a la venta.

Recordó que en el Hospital de la Mujer participaron cerca de 20 madres lactantes, quienes se beneficiaron con el taller a manera de terapia y se hizo la misma dinámica de realizar una exposición y venta de obra al finalizar el taller.

Para la artista es importante que se involucren en este tipo de terapias con arte y que estos grupos específicos puedan beneficiarse brindándoles las herramientas y el conocimiento de un nuevo oficio.

“El arte cura, y de alguna manera la encuadernación les da la posibilidad de crear, a partir de su personalidad, y su imaginación, usando telas, pintura, grabados. Además, pueden obtener un ingreso por su trabajo, el cual tiene un gran valor, pero sobre todo, ellos observan que aunque estén encerrados, sus manos pueden crear cosas bellas, eso les da valor y alimenta su espíritu”, dice la también actriz Julia Robles.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -