13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

¿Que ya va a ser marzo? ¡Avísenme!

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

¿Que ya va a ser marzo? ¡Avísenme! Aún no comienzo la dieta.

- Publicidad -

Apenas nos estamos despertando de la cruda existencial del año pasado y está es la última columna del mes de febrero.
Febrero se nos escapa como alma que lleva el viento ¡hecho madre!
Ya saben que febrero loco y marzo otro poco.

Vamos a instalarnos en esta nuestra simpática columna semanal, donde si no caemos nos resbalamos y nos enteramos de lo bueno, malo, peor y lo desagradable de las administraciones públicas en nuestro país o donde ande el “Ruidillo”.

Esta semana arrancaremos con las cosas que parece que se nos están olvidando y espero no tocar fibras de su piel al momento de decir “Cumbre Histórica Sobre la Pederastia en el Vaticano”

Considero que la fe es el motor junto con el amor, que mueve al mundo y a las personas.

Las instituciones jamás deben mancharse por actitudes de sus miembros, sería tan disparatado como decir que si un integrante de la familia tiene problemas con el alcohol, toda la familia es alcohólica. Entendiendo a la familia como la Institución más importante de la sociedad.

El punto desde la visión más objetiva de su servidor es, que no necesitamos cumbres, necesitamos hechos y actos reales, donde se juzgue a todo aquel que escudándose en su “cargo” sea juzgado y pague por los delitos que cometió y va para todos desde católicos, cristianos, mormones, testigos y no se diga, también para Servidores Públicos, Militares etc.

Como dice el dicho “todos coludos o todos rabones”

El mundo está lleno de personas buenas, seamos una de ellas. Acudir a una iglesia jamás te hará buena persona si tus actos dicen todo lo contrario.

Dejando de lado la reflexión en relación al tema histórico de dicha cumbre internacional, pasemos a lo nacional y si nos alcanzan las líneas, a lo municipal. La presente semana nos entregó la llevada y traída “Guardia Nacional” con cuestiones sustanciales tales como las más fundamentales. La Guardia Nacional estará solo 5 años en acción, y el triunfo importante para quien se le haya ocurrido consensar tan abrumadora posición a favor de la iniciativa, 127 votos a favor 0 en contra 0 abstenciones y una falta por cuestiones de salud.
Apoco acudieron 127 senadores a chambear, eso sí que es impresionante.

El triunfo es en relación a aprobarla con mando civil, que al final de cuentas era o no lo que pensaba el Presidente o quizá en el fondo si era lo que quería. Ya saben en política jamás algo será obra de la casualidad, todo tiene un porque y por dónde.

Pragmatismo puro, reflejado en Causalidad constante y sonante.

Por cierto hablando de Causalidades, dudas, preguntas con o sin respuesta, les hare la pregunta de los 900 millones de pesos ¿Quién creen que gano con la aprobación de la Guardia Nacional? La oposición al meter “Mando Civil”, el Senador Monreal al convencer a 127 Senadores en una histórica asistencia y votación a favor, el Presidente de la Republica al lograr crear la “Guardia Nacional” o los ciudadanos al tener la certeza de ser cuidados por militares, marinos, policías en los 3 niveles de gobierno y su perrito firulais.

La respuesta es personal, cada quien espera de esta feria un resultado distinto y en 6 años contara como le fue en la feria ya sea nacional o regional.

Dar una opinión el día de hoy, es tan aventurado como decir que el América será campeón en 2019 y que el Cruz Azul será sub-campeón, bueno quizá esto último sea posible pero es eso, una POSIBILIDAD.

Bajando cual método científico, de lo general a lo particular, ahora toca el turno a las noticias locales generadas una vez más por el Ejecutivo Estatal, que notaran siempre trato con respeto a su autoridad que ostentará hasta el día 11 se septiembre del 2021, así es estimados lectores aún faltan todo 2019, 2020 y 9 meses con 11 días del 2021.

Y el Contrato con Zacatecas apa’, ¿Onta’? y ¿Cómo para cuando lo rescindimos? Para nunca, porque ese contrato NO era legal. ¡Total! La puntada que recordaremos hoy, es la opinión en contrario a la aprobación que tuvo a bien realizar el Presidente Municipal de Zacatecas Ulises Mejía Haro en relación a los matrimonios igualitarios, que deberían de crearles una figura jurídica que entregue los mismos derechos y no las mismas obligaciones, ¡Claro! Que el gobernador no debe de dar opiniones en lo personal, ya que ostenta un cargo de representación y debería atender a la Constitución y al respeto de ella, misma que le otorga toda la autonomía a los municipios de generar cambios en su modus vivendi, siempre y cuando no contravenga con la Carta Magna, pues ¡Claro! El Artículo 115 constitucional así lo mandata.

Porque recuerden, la ley no habla, no dice, la ley MANDATA.

Total el Gobernador tuvo la “puntada” de expresar posiciones personales y para pronto salió el que anda chambeando hasta las 12 o 1 de la mañana a decir que su posicionamiento era a favor y era atendiendo a preceptos legales. El bien informado Presidente Municipal de la Capital, Ulises Mejía Haro, que parece que no duerme y por cierto la próxima vez que lo vea le pediré unas vitaminas, porque su seguro servidor a las 11 de la noche ya va en el primer sueño.

Las opiniones en relación a los matrimonios igualitarios siempre andan a todo lo que da, desde los que dicen que es contra la naturaleza, desde los que dicen que la evolución social nos lleva a aceptar tales posturas, de igual manera, los que dicen que no estamos preparados para ello y claro los que dicen nosotros bien pero, “ Y las criaturas”.

La realidad es que son temas rasposos, en los cuales mi postura es personal y me la reservo a raíz de que soy ex alumno de la recién nombrada Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas, egresado de la Unidad Académica de Derecho y considero que el Artículo Primero Constitucional es el más importante, no por nada es el PRIMERO.

Consejo recomendación: Antes de dar opiniones al respecto sobre “Evolución Social” dense un clavado al Artículo Primero Constitucional.
Sabías que: La constitución entrega 136 artículos que garantizan la sana convivencia social, las instituciones no están mal, los que estamos mal somos otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -