10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Seguimos Perdiendo “es más que una persona; es una idea, una esencia”: ‘Eme’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARACELI RODARTE SOLÓRZANO •

  • “Nos hemos adaptado a una nueva generación de la banda; la gente se ha adaptado también”, agregó el vocalista
  • El punk rock es “fuente de la eterna juventud” y el camino para expresar lo que se tiene por decir, sostuvieron Eme y Pepe
  • Esta agrupación mexicana prepara actualmente su nuevo disco, cuya conclusión, espera, sea este año
  • Entre las temáticas que contendrá este material está el amor, que “es vida”, refirieron

“Seguimos Perdiendo es más que una persona; es una idea, una esencia”. A lo mejor unos continuamos en ella con el paso del tiempo y otros no, pero “la banda va a seguir”. Así lo sostuvo Miguel (Eme), vocalista y bajista de esta agrupación de punk rock originaria de la Ciudad de México, durante una entrevista exclusiva en la más reciente visita de este grupo a la ciudad de Zacatecas, concretamente en el Foro The Destroy, el pasado viernes 15 de febrero.

- Publicidad -

En nuestro caso, “nos hemos adaptado a una nueva generación de la agrupación; la gente se ha adaptado también. En un principio, por supuesto, se extrañaba al vocalista original y a la fecha se le extraña, pero cada vez la gente acepta que Seguimos Perdiendo es ya una tradición, un colectivo, es como un patrimonio de México”, agregó Eme.

Al respecto, José (Pepe), guitarrista y vocalista de la banda, expresó que “Seguimos Perdiendo está más vivo que nunca”.

Con más de 24 años de trayectoria, Seguimos Perdiendo ha cambiado de alineación varias veces; dos de sus integrantes actuales son Eme y Pepe; el primero ingresó a la banda hace cuatro años, mientras que el segundo tiene más tiempo en ella.

Seguimos Perdiendo posee la influencia, tanto en su nombre como en su estilo, de agrupaciones de punk argentinas, aunque el estilo ha sido influido también por bandas como los Ramones. Sin embargo, Seguimos Perdiendo ha creado un perfil propio y define al género punk rock como, en palabras de Pepe, “el camino mediante el que actualmente se puede expresar lo que se tiene por decir”. Por su parte, Eme precisó que el punk rock es “fuente de la eterna juventud”.

Pepe, quien recordó que conoció a los músicos de Seguimos Perdiendo cuando ya era admirador del grupo, llegando luego a formar parte de él; mencionó que la actual alineación se fue uniendo en el rocanrol, sobre todo, fue como “juntar las ganas de hacer cosas”.

Refirió que actualmente la banda está en proceso de elaboración de su próximo material discográfico. “Estamos haciendo lo que nos gusta hacer”. Sin embargo, desconoció cuándo podría salir a la luz este disco, pues, incluso, contendrá piezas que han estado grabando desde hace tres años, de las que algunas han salido y otras se han quedado.

En torno a ello, Eme abundó que el disco contendrá anécdotas, pues “las cosas que vivimos creo que es lo que vale la pena contar en las canciones”.

Explicó que el disco se conformará de aproximadamente 10 canciones. “Estamos todavía en proceso, terminando de estructurarlas y ensayarlas para grabarlas y tener un material chingón”.

Agregó que la pretensión es que sea publicado este mismo año, aunque para su título, aún piensan en muchas opciones.

En cuanto a las temáticas, que, afirmaron, siguen siendo amor, desamor, soledad y tristeza, Eme y Pepe, quienes componen las letras actualmente, comentaron que el amor, para ellos, “es una mierda; o también lo esencial: vida”. Respecto a la composición musical, toda la agrupación se encarga de ella.

Hoy en día, Seguimos Perdiendo escucha, en cuanto a géneros musicales, “todo y nada”, en palabras de Eme; escuchan todos los estilos.

Foto: ARACELI RODARTE SOLÓRZANO

La gira dentro de la cual esta agrupación visitó Zacatecas concluyó con dos fechas en Durango, una el pasado sábado y otra el domingo. El próximo 27 de abril tocará en el Carnaval Fest 2019, en la Ciudad de México, compartiendo escenario con Trotsky Vengarán (de Uruguay) y Tres de Corazón (de Colombia), también de punk rock, y, si todo resulta bien, viajará a Colombia.

Seguimos Perdiendo, que ha recorrido toda la República Mexicana, además de haberse presentado en Estados Unidos y Argentina, ya ha dado concierto varias veces en Zacatecas, ciudad donde el pasado sábado tocó varias de sus piezas más conocidas, entre ellas Te fuiste y Una y otra vez. Aquí compartió escenario en esta ocasión con Resaca, de San Luis Potosí, y con las zacatecanas The Abetics by Juanones, Bros Before Hoes, Last Summer, Mala Racha y Mala Mierda.

 

Este sábado comenzará F.E.S.T., un proyecto que busca elevar el talento emergente a plataformas nacionales

Por otro lado, este sábado en el bar Groot’s, a partir de las 7 de la tarde, la empresa de management de bandas y booking Ruido Blanco, fundada por Jesús de Pablo Cardona Mondragón, iniciará un proyecto que busca elevar el talento emergente a plataformas nacionales, con el propósito de, a largo plazo, convertirse en una plataforma precisamente nacional.

Pablo comentó que dicho proyecto, denominado F.E.S.T., significa, por sus siglas, Festival Emergente Sad y Tropical, y que quiso nombrarlo así “por ser una expresión acerca de los gustos musicales actuales, es decir, música sad… música triste, y por la frescura que representaría el evento. También está basado en el juego de palabras de sus siglas: FEST”.

Pablo explicó que el festival, del que se tendrá la primera edición y del que se tiene la intención de que dure el tiempo necesario para brindar el mayor apoyo independiente posible, nació de la idea de crear una plataforma para los artistas a quienes no se les ha proporcionado un escenario para explotar toda su música.

En este inicio, contará con la participación de cinco propuestas, dos locales y tres foráneas. Éstas serán Lobezno, de Morelia, Michoacán; Silvestre, de Ciudad Juárez, Chihuahua; El Gorrión, de Querétaro, Querétaro; Los Cosmic, de Zacatecas, Zacatecas, y El Días Grises, también de la ciudad de Zacatecas.

Dado que se busca que F.E.S.T. se realice a escala nacional, se contempla que la próxima sede sea Querétaro. En cuanto a las siguientes, Ruido Blanco publicará en sus redes sociales (Facebook: Fest-Festival Emergente Sad y Tropical) todo lo relacionado con los avances y nuevas noticias.

La idea de crear F.E.S.T. nació de Ruido Blanco, en colaboración con los músicos involucrados en esta primera edición, para la cual las bandas elegidas fueron seleccionadas por medio de contacto directo a Ruido Blanco, aunque para los siguientes conciertos se formularán los criterios de selección.

Aunque en esta primera presentación la mayoría de las bandas son de estilo acústico y retro, se tiene la pretensión de que el proyecto se convierta en un festival de la talla de los que se realizan actualmente en varios lugares del país.

Equidad Catacraneo

Por último, próximamente, por este medio, habrá noticias acerca de una banda regiomontana llamada Equidad Catacraneo, la cual actualmente está nominada en los Premios Kalani, en la categoría Banda Groove Metal, los cuales se entregarán en abril de este año.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -