11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

«Horrendo» crimen el del opositor a gasoducto: AMLO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Monterrey, NL. El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato «horrendo» del activista Samir Flores Soberanes, quien era uno de los principales opositores a la entrada en operación de la termoeléctrica de Huexca.

- Publicidad -

A pesar de condenar el «vil y cobarde» homicidio, dijo que ya no es posible detener la consulta porque ya se informó a la gente sobre el proyecto.

Durante su conferencia matutina celebrada por primera vez fuera de la Ciudad de México, el mandatario dijo que habrá una postura de su gobierno cuando se cuente con mayor información sobre el asesinato.

López Obrador agregó que no se puede detener la consulta «porque no sabemos también con qué intención se cometió este horrendo crimen. A lo mejor entre las posibilidades era afectar realización de la consulta. Tenemos que tener todos los elementos».

Posteriormente, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sostuvo que estaban buscando mayor información en torno a las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que ocurrió el asesinato para determinar una postura más informada al respecto.

Precisó que las autoridades federales conocieron de la situación en medio de la reunión del gabinete de seguridad.

 Flores Soberanes fue sesinado esta mañana afuera de su casa, ubicada en el poblado de Amilcingo, municipio de Temoac, Morelos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -