15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Genera polémica nombramiento de José Zaldívar como secretario de Gobierno de Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Algunos regidores afirmaron que no conoce el municipio

- Publicidad -

■ En la terna para este cargo también se incluyó a Rita Alejandra Muñoz Padilla y Juan Manuel Torres García

 

Entre señalamientos de no vivir en Guadalupe y no conocer el municipio, este lunes fue designado el nuevo secretario de Gobierno del ayuntamiento, José Zaldívar Alcalde, quien rindió protesta ante los integrantes del cabildo después de la reincorporación del alcalde Julio César Chávez Padilla.

En la terna también se incluyeron los nombres de Rita Alejandra Muñoz Padilla y Juan Manuel Torres García. Antes de la votación, pidió la palabra la regidora Teresa López García.

Respecto a Rita Muñoz, la funcionaria municipal reconoció el hecho de que se contemplara a una mujer entre los aspirantes, pero criticó que ésta no cuenta con el perfil académico idóneo pues, tras considerar que el secretario de Gobierno municipal debe ser Licenciado en Derecho, resaltó que en este caso la formación es de maestra.

Juan Manuel Torres, quien dijo que ya trabaja al interior del ayuntamiento, es un hombre “con trato cálido y extraordinario y creo que ya está en una parte donde desempeña muy bien su trabajo. Creo que donde está, está mejor”.

Respecto al tercer aspirante, quien finalmente fue designado secretario de Gobierno, empezó la intervención diciendo que “estoy segura que cuenta con el respaldo del presidente y que será electo secretario”.

No obstante, destacó que toda su experiencia la obtuvo fuera del estado, además de que radica en la Ciudad de México, ya que tiene una credencial de la delegación Cuauhtémoc de la capital del país.

Concluyó que “hoy día Guadalupe necesita gente, aparte de gente comprometida, que tenga ese acercamiento y empatía con los problemas que aquejan al municipio”, por lo que anunció su voto en contra de la terna.

También intervino Carlos de Ávila para señalar, primero, que estos nombres no salieron de un análisis al interior de la comisión correspondiente que debería haber sido la de Gobernación.

Además, aunque reconoció que el ya secretario de Gobierno cumple el requisito de tener una residencia en el municipio y también calificó su currículum como “bueno”, coincidió con la regidora en señalar que se requiere para este puesto alguien que conozca Guadalupe.

Zaldívar Alcalde, dijo, “desconoce el municipio, no tiene el pulso de lo que está sucediendo en Villas de Guadalupe, en Gavilanes. Por eso mi voto será en contra”.

De los 15 regidores presentes en la sesión de cabildo, 12 votaron por José Zaldívar Alcalde, uno por Rita Muñoz, ninguno por Juan Manuel Torres y los dos que tomaron la palabra se abstuvieron de emitir voto alguno.

En defensa del nuevo secretario de Gobierno habló el alcalde Julio César Chávez Padilla, quien dijo que es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Zacatecas, guadalupense de nacimiento y radica en el municipio, lo que “da cuenta del arraigo y conocimiento que se tiene de Guadalupe”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -