13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Exhortan a ciudadanos a no compartir alertas cuya veracidad no esté confirmada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Hay información falsa o son hechos que no ocurrieron en el estado: GCL

- Publicidad -

 

Representantes de las instancias estatales y federales de seguridad que integran el Grupo de Coordinación Local (GCL) exhortaron a la población zacatecana a no compartir alertas sobre publicaciones cuya veracidad no esté confirmada por alguna autoridad.

Durante la reunión semanal del GCL, los integrantes analizaron el tema de la difusión de diversos mensajes de alerta y eventos que no se han suscitado en Zacatecas y que, en muchas ocasiones, son usados para generar miedo o desconcierto.

Como ejemplo, señalaron que en la entidad circularon imágenes que hacían referencia a la no localización de un menor de edad, lo cual, tras verificar el hecho, se confirmó que sucedió en otra entidad.

Lo mismo con la información en la que se advertía a la población sobre la supuesta presencia de personas que pretendían sustraer a niñas y jóvenes, además de un video en el que se observa a un hombre que es víctima de un delito al salir de una tienda de conveniencia.

Autoridades estatales aseguraron que en Zacatecas existe un monitoreo y verificación permanentemente de la veracidad de las publicaciones en redes sociales; por lo que se puede determinar que la información antes descrita, es falsa o corresponde a hechos que no ocurrieron en el estado.

La recomendación a usuarios y población en general es consultar la veracidad de los hechos y no difundir información falsa. Ante cualquier incidente, llamar al Sistema de Emergencia 911 o interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -