21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

UNAM pretende ahorrar 200 millones de pesos en 2019

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Con el programa de racionalidad presupuestal presentado en enero, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pretende tener ahorros por alrededor de 200 millones de pesos en 2019.

- Publicidad -

El rector Enrique Graue explicó lo anterior la mañana de este martes, antes de participar en una sesión del Consejo Universitario que conocerá y eventualmente aprobará el presupuesto de la institución para 2019, que suma 44 mil 942 millones 499 mil 166 pesos.

Graue planteó que el presupuesto universitario aprobado por la Cámara de Diputados es igual al del año pasado más el 3.9 por ciento correspondiente a la inflación.

“En la Universidad no se va a dejar de hacer nada. Estamos un poco arriba, en realidad, del presupuesto anterior, por los ingresos extraordinarios de la propia Universidad, que sigue con sus proyectos tal y como estaban planeados”, dijo en entrevista en el Palacio de la Escuela de Medicina, en el Centro de la Ciudad de México.

El funcionario universitario dijo que los universitarios confían en que con las reformas a la Constitución en materia de educación planteadas por el gobierno federal no será tocada la autonomía universitaria.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador empeñó su palabra en ello, también lo hizo el secretario de Educación (Esteban Moctezuma), y recientemente lo hizo el diputado Mario Delgado”.

Sobre la iniciativa de creación de la Ley de Humanidades, Ciencias y Tecnologías, que fue presentada el viernes por la senadora de Morena Ana Lilia Rivera, Graue dijo que la Universidad está pendiente de las iniciativas y que la Universidad fijará próximamente su postura frente a ellas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -