27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Respalda sector hotelero aumento en tarifas de agua potable: Raúl Muñoz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

El sector hotelero respalda los aumentos en las tarifas de agua, ya que esto debe repercutir en la mejoría de la calidad de los servicios, mencionó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas, Raúl Muñoz del Cojo.

- Publicidad -

Indicó que quienes pagan impuestos y servicios exigen una mejoría. Los hoteles no pueden quedarse sin agua y sin energía, pero en caso de que ocurra, se deben buscar otras opciones, como la compra de agua.

Recordó que se aproxima la temporada vacacional de Semana Santa, en la cual prevén una gran afluencia de turistas. Se espera que las nuevas administraciones continúen otorgando el servicio sin complicaciones, tanto de energía eléctrica como de agua potable.

“Los problemas siempre se presentan en temporadas vacacionales. Debemos tomar en cuenta que la administración es nueva y aún no llegamos a la primera temporada fuerte del año, pero esperamos librarla”, agregó.

Enfatizó que el aumento de las tarifas del agua se debe a que también hay incrementos en las tarifas de la energía eléctrica. Además, en la primera reunión que se tendrá con los hoteleros de Zacatecas se abordarán estos temas.

“Se tomó la decisión de aceptar el aumento, ya que en esas circunstancias de viabilidad y de aumentos, el sistema de agua potable considere que cuenta con el sector hotelero. Debemos ser realistas, son cosas que aunque nos duelan, las tenemos que aceptar”, expuso.

En otro tema, resaltó que es un honor para los hoteleros del estado que el Hotel Santa Rita haya recibido el distintivo Tesoro y la administración de éste sitio se ha preocupado por estar dentro de la preferencia de sus clientes, lo cual motiva a otros hoteleros a seguir trabajando para conseguir los diferentes distintivos que se otorgan por servicio, calidad e higiene.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -