3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Trabaja ayuntamiento en colonias de la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Tomás Montes Zacarías, secretario de Obras Públicas de la capital, mencionó que además de que se trabaja en la rehabilitación de calles en el Centro Histórico, en colonias como Lázaro Cárdenas y Pánfilo Natera, se realizan obras de infraestructura.

- Publicidad -

En la Lázaro Cárdenas se está trabajando en la rehabilitación de la calle principal, también se realizan obras de levantamiento de adoquín regular, y de drenaje y agua potable en la colonia Pánfilo Natera, una de las cuales converge con el Centro Histórico.

La obra en esta colonia contempla el beneficio para peatones, automóviles y transporte público. Inicia donde está el crucero de las vías del ferrocarril, hasta llegar al bulevar Metropolitano, y en la cual se invierten cerca de 6 millones de pesos.

Esta colonia es una de las que tiene una mayor densidad poblacional, tomando en cuenta que colinda de sur a norte, con colonias como la Buenavista, Francisco García Salinas, El Ete, Isabelica, Lomas Bizantinas y Francisco Herrera.

Otra calle que se intervendrá próximamente es en la avenida Cinco Señores, así como en la Calle Morelos, que converge con la avenida González Ortega, en el área del templo de Guadalupito. Asimismo, se continúa con los trabajos en las calles Doctor Hierro, Aldama, Auxilio, y en la plazuela Genaro Codina, del primer cuadro de la ciudad capital.

Indicó que estas obras seguirán durante este primer semestre del año. Y se atenderá a los colonos en temas como el bacheo, recolección de basura, alumbrado público, entre otros. Se pretende que concluyan en un lapso de tres meses.

Uno de los objetivos de estas obras, de acuerdo con las instrucciones del alcalde Ulises Mejía Haro, es contribuir al fortalecimiento de la funcionalidad y embellecimiento del Centro Histórico, lo que contribuirá al resguardo del patrimonio mundial y turístico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -