15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

A la fecha no existen “aviadores” en la administración de la capital: alcalde

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ «Se ha logrado erradicar con la revisión permanente en cada uno de los departamentos»

- Publicidad -

 

Ulises Mejía Haro, alcalde de la capital, aseveró que a la fecha no existen “aviadores” en el ayuntamiento, tema que se ha logrado erradicar mediante la revisión permanente en cada uno de los departamentos de la administración por parte de la contraloría.

Esto, ante los rumores que se han generado respecto a que hay personal que no tiene asignadas funciones, o quienes solamente están cobrando sus respectivas quincenas sin trabajar.

En este sentido, aclaró que desde el inicio de su administración dejó en claro que no se permitirán estas prácticas, que se realizaban en las anteriores administraciones. Y dijo que el primer ‘aviador’ que se detecte será exhibido.

La orden que se giró por parte del alcalde hacia los directores de cada departamento, fue que se identifiquen las dobles plazas que pudieran estar ejerciéndose, así como aquellos trabajadores que no están cumpliendo con el registro de entrada y salida de su jornada laboral.

“Y quienes era ‘aviadores’, o ya se pusieron a chambear, o ya acuden con puntualidad a ejercer su trabajo. Y el que baje la guardia, o comience a realizar las mismas prácticas que en otras administraciones, será sujeto a un procedimiento”, señaló el alcalde.

En otro tema, resaltó que se cerró el mes de enero con una recaudación del impuesto predial de cerca de 25 millones de pesos. Es decir, que 82 por ciento de contribuyentes ya acudió a las cajas de recaudación a realizar su pago y aprovecharon el 25 por ciento de descuento durante enero.

Los habitantes de colonias que pagaron de manera puntual fueron Lomas del Campestre, con 73 por ciento; Pánfilo Natera, en un 71 por ciento, y en la colonia Minera, con 66 por ciento. La de mayor recaudación fue la zona centro, con casi 4 millones de pesos.

Trabajos de rehabilitación
hidráulica y drenaje
Con el objetivo de dignificar y mejorar los servicios públicos con la rehabilitación de distintas avenidas de la capital del estado, el presidente municipal, Ulises Mejía, puso en marcha las obras de rehabilitación de la calle principal de la colonia Pánfilo Natera.

Precisó que la obra forma parte del programa integral de rehabilitación en el Centro Histórico de Zacatecas, en el que se incluyen los Circuitos Dr. Hierro-Juárez y La Plata, Calle Morelos y González Ortega y en las colonias que se encuentran en la periferia, como Lázaro Cárdenas, Cinco Señores y ahora en la colonia Pánfilo Natera; todas ellas correspondientes a la rehabilitación de la red hidráulica y drenaje, así como de re-encarpetamiento.

“La gran mayoría de las obras que hemos realizado tienen que ver con la sustitución de la red hidráulica, pues en su mayoría son tubería obsoletas que requieren de una intervención urgente”, añadió el edil.

Benjamín de León Mojarro, director del Junta Intermunicipal de Agua y Alcantarillado Público de Zacatecas (Jiapaz), señaló que se actualizarán las descargas sanitarias de tomas de agua y destacó que se trata de una obra que traerá beneficio a más de 3 mil familias durante los próximos 50 o 70 años.

Por su parte, Tomás Belmontes Zacarías, Secretario de Obras Públicas del Municipio, dio a conocer que para esta obra se cuenta con una inversión aproximada de 6 millones de pesos en una de las vías más importantes que conecta con otros puntos

Asimismo, Ulises Mejía indicó que para este año se prevé una inversión superior a los 90 millones de pesos destinada para más de 30 obras correspondientes al mejoramiento y dignificación de la Joya de la Corona: Zacatecas “Patrimonio Mundial”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -