14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Falta de tiempo y cansancio, razones de los mexicanos para no ejercitarse cotidianamente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ La gente que sí hace ejercicio prefiere usar instalaciones o espacios públicos

- Publicidad -

■ Son datos de una encuesta elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía

 

La falta de tiempo y el cansancio por el trabajo son las causas principales por las que los mexicanos no practican ejercicio físico de manera cotidiana.

La ausencia de tiempo libre, el cual poder dedicar a actividades deportivas, es la razón que esgrime el 45.8 por ciento de los ciudadanos de 18 años y más para no hacer ejercicio, de acuerdo con el Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (Mopradef), realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Otro 24.8 por ciento asegura que el cansancio por el trabajo es la causa de la inactividad física y le siguen los problemas de salud, que afectan al 18.2 por ciento de los encuestados que dijeron haber practicado ejercicio alguna vez, pero actualmente no lo hacen.

Las dos primeras razones son las mismas para quienes nunca han practicado una actividad física; no obstante, en este caso, en tercer lugar está la pereza y por último las condiciones de salud.

De los mexicanos que realizan ejercicio de manera habitual, más de la mitad alcanza el “nivel de suficiencia para obtener beneficios a la salud según las recomendaciones de la OMS”, alcanzando al 52.4 por ciento de la población físicamente activa, mientras que el 44.6 por ciento se ejercita menos de lo recomendado.

Los hombres, de acuerdo con la encuesta del Inegi, practican deporte 5 horas con 36 minutos a la semana y las mujeres, 4 horas con 30 minutos.

Esto supone tres horas más, aproximadamente, que las personas que no llegan al nivel suficiente de ejercicio, quienes practican menos de dos horas a la semana.

En cuanto a los lugares utilizados por la población mayor de edad para hacer ejercicio, el 64 por ciento elige instalaciones o espacios públicos, mientras que el 33 por ciento lo hace en instalaciones privadas.

De acuerdo con el Inegi, “los resultados de este proyecto ofrecen un panorama general sobre la prevalencia y las características asociadas a la práctica físico-deportiva de la población en México (…) con el propósito de contribuir al diseño de políticas públicas orientadas al fomento del deporte y la actividad física”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -