10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Condenan a una mujer y a un hombre a 76 años de prisión por el delito de secuestro exprés agravado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • El hecho ocurrió en Fresnillo, Zacatecas, en diciembre de 2017
  • Los sentenciados tienen 18 y 24 años, respectivamente

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE) informó, mediante un comunicado oficial, que el pasado 29 de enero, se logró obtener fallo condenatorio de 76 años de prisión ordinaria para dos personas, por el delito de secuestro exprés agravado, hecho sucedido en diciembre de 2017.

- Publicidad -

De acuerdo con la relatoría del caso, el 18 de diciembre de 2017, en el municipio de Fresnillo, dos jóvenes que circulaban en un vehículo particular en la zona centro fueron abordados por dos personas que los obligaron a subir a un vehículo diferente.

Un hombre, que posteriormente fue identificado como Miguel Ángel (actualmente, de 24 años de edad) se apoderó de la unidad en la que por la fuerza subieron a las víctimas, mientras que una mujer identificada como Alondra (actualmente, de 18 años de edad) se apoderó del vehículo de las víctimas y se retiró en él.

Al estar conduciendo, Miguel Ángel perdió el control del vehículo y se impactó contra una banqueta, provocando que la unidad no pudiera continuar su marcha; esta situación fue aprovechada por las víctimas para huir del lugar.

Calles más adelante, las víctimas fueron auxiliadas y trasladadas a la Casa de Justicia, donde presentaron, de manera formal, la denuncia por los hechos antes narrados.

La inmediata implementación de un operativo de búsqueda de los probables plagiarios, permitió que Miguel Ángel fuera ubicado aún en el lugar donde sufrieron el percance vehicular, mismo sitio al que momentos después arribó Alondra, quien aún tripulaba el vehículo de las víctimas.

Por lo anterior, se procedió con el aseguramiento e inmediata puesta a disposición de las dos personas ante el Ministerio Público.

La situación jurídica de ambas personas fue resuelta el 21 de diciembre de 2017, quedando vinculados a proceso por el delito de secuestro exprés agravado, fecha en que el juez de control determinó, como medida cautelar, prisión preventiva, mientras se desarrollaba y concluía su proceso legal.

Fue el pasado 29 de enero cuando el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Fresnillo, con las pruebas recolectadas y ofrecidas por la Fiscalía, logró la emisión de un fallo condenatorio en su contra, imponiéndoles una pena de 76 años de prisión por el delito de secuestro exprés agravado.

Debe precisarse que, por la naturaleza del delito, ninguno de los ahora condenados cuenta con el derecho de acceder a algún beneficio de libertad que implique la reducción de su condena.

Asimismo, se informa que la audiencia para la lectura de sentencia se celebrará en próximos días, a fin de que el Tribunal explique a los sentenciados, las razones y motivos por los cuales quedó demostrada su responsabilidad en los hechos narrados por las víctimas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -