11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Se mantiene paro laboral en la Unidad Académica de Agronomía de la UAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Manifestantes desconocieron al director como intermediario para resolver el conflicto

- Publicidad -

■ Entregan pliego petitorio a la Rectoría; reasignación de cargas de trabajo, principal demanda

 

Por segundo día consecutivo, docentes de la Unidad Académica de Agronomía de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) mantuvieron el paro laboral para exigir reasignación de cargas de trabajo, a la vez que desconocieron al director como intermediario para resolver el conflicto.

Víctor Cardozo Pérez, delegado sindical en esa unidad académica, informó que, ante la falta de disposición del director para atender sus demandas, se decidió que todo diálogo será únicamente con la Rectoría.

Maestros decidieron que todo diálogo será sólo con la administración central

“La cuestión es que no ha habido acercamiento de ningún tipo y entonces generamos un pliego petitorio que entregamos al Rector, al secretario general del sindicato y al de la cartera de Admisión, para decirles de manera clara qué es lo que queremos”, indicó.

Expuso que la problemática es sencilla de resolver, porque solamente se requiere un reacomodo de materias, de horarios, pero por falta de voluntad del director no se ha podido llegar a acuerdos.

Según expuso, la principal demanda es que haya una reasignación de cargas de trabajo de acuerdo a los derechos adquiridos de los docentes, ello sin afectar a nadie, y si a alguna persona se le retira una materia, se solicita que se le otorgue otra de acuerdo a su perfil.

Cardozo Pérez previó que el paro laboral continúe este miércoles, porque ayer tampoco hubo acercamiento de parte de las autoridades y por la tarde, en la reunión del Comité de Huelga del Spauaz, expresarían su desconocimiento del director como intermediario y que buscarían una solución directamente con el Rector.

“El director ya no nos interesa, ya vimos que no hay respuesta, vimos que no quiere o no puede solucionar esto. Entonces ya vamos a solicitar atención del Rector, sin tomar en cuenta al director. Incluso el pliego petitorio lo estamos dirigiendo al Rector, al sindicato y a Recursos Humanos”, dijo el delegado sindical.

En el pliego petitorio, los docentes exponen la situación en que se encuentra cada uno de ellos, la exigencia de carga de trabajo de acuerdo a los derechos adquiridos con base en lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo.

También solicitan que la administración central de la UAZ y la dirección de la Unidad Académica de Agronomía se comprometan a evitar cualquier acción que pretenda poner en riesgo la estabilidad laboral de los docentes inconformes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -