11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

«Oficialmente ya no hay guerra» por seguridad: AMLO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La estrategia en materia de seguridad pública se ha modificado sustancialmente y en la actualidad la prioridad ya no es lo “espectacular”, los operativos para la detención de capos, sino el abatimiento de homicidios y secuestros, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró, en alusión a gobiernos anteriores, que “oficialmente ya no hay guerra”.

- Publicidad -

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente sostuvo que en estas prácticas de realizar operativos espectaculares“se perdió mucho tiempo y no se resolvió nada”.

Cuestionado acerca de las estrategias de seguridad, López Obrador dijo que “no se han detenido a capos porque no es nuestra función principal, la función principal del gobierno es garantizar la seguridad, ya no es la estrategia de operativos para detener a capos”.

Expresó su satisfacción porque el último reporte de homicidios en el país dio cuenta de 54 decesos por causas violentas, cuando el promedio diario oscila en los 80 asesinatos cada día.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -