23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Del 7 al 20 de febrero, 65 Muestra Internacional de Cine, en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • Esta exhibición compuesta por 20 películas, entre las que hay algunas nominadas a los premios Óscar, formará parte del festejo por el décimo aniversario de la Cineteca Zacatecas
  • El infiltrado de KKKlan, Clímax y La casa de Jack, en la lista
  • El costo de acceso será, por aniversario, al dos por uno, que se traduce en 15 pesos por persona

La Cineteca Zacatecas celebrará su décimo aniversario con eventos todo el año, el primero, la 65 emisión de la Muestra Internacional de Cine (MIC), compuesta por 20 cintas entre las cuales se encuentran algunas nominadas a los premios Óscar.

- Publicidad -

La MIC se desarrollará del 7 al 20 de febrero y contará el día 13 con la presencia de Alejandro Pelayo, director de la Cineteca Nacional, quien acudirá para hacer comentarios a la cinta El infiltrado de KKKlan, película de Spike Lee nominada a la estatuilla que otorga la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

De misma forma, fue destacada tanto por el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Alfonso Vázquez Sosa, como por la directora de Cineteca Zacatecas, Gabriela Marcial, la exhibición de Clímax, cinta del argentino Gaspar Noé, que tendrá su estreno en esta entidad.

Este año, la MIC presentará en Zacatecas 13 títulos que exponen el cine que se está haciendo en Dinamarca, Turquía, Suiza, Polonia, Italia, Argentina, Chile, Irán, Alemania, Estados Unidos, Australia, Paraguay y Japón.

La película inaugural de la muestra será La casa de Jack, de Lars Von Trier. El costo de acceso será, por aniversario, al dos por uno, que se traduce en 15 pesos por persona.

En la conferencia de prensa también se habló de los recortes presupuestarios al rubro de cultura que impactarán en la entidad, pero Vázquez Sosa aseguró que no desaparece ninguno de los festivales que se programan cada año en la entidad y si bien pueden reducirse las actividades que se integren a ellos, no así la calidad, que, por el contrario, buscará mejorarse.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -