11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

“Retención de pensiones en el Issstezac, estrategia para justificar venta de inmuebles”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Dirigente del SNTE 58 señaló que se retuvo el pago para “crear una crisis ante la sociedad”

- Publicidad -

■ Activos se unirán en protesta ante “estas agresivas políticas de Gobierno del Estado”

 

La retención de las pensiones para jubilados que se presentó en días anteriores en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) fue una estrategia para justificar la venta de inmuebles propiedad de ese organismo, afirmaron dirigentes sindicales, durante una conferencia de prensa celebrada este sábado.

Marcelino Rodarte Hernández, dirigente de la disidencia en la sección 58 del SNTE, afirmó que el Gobierno del Estado retuvo el pago de pensiones a jubilados con el propósito de crear una crisis ante la sociedad y justificar la venta de inmuebles.

“Eso es lo que hay detrás de todo esto y por ello el llamado a que no vuelvan a meterse con el pago de los compañeros pensionados y jubilados. Los activos estaremos uniéndonos en protesta ante estas agresivas políticas del gobierno del estado. No permitiremos que vendan un solo terreno más para el saqueo”, expresó.

Refirió que los trabajadores aportan 11 por ciento al fondo de pensiones y el Gobierno del Estado debería aportar el 22 por ciento, pero se desconoce que ello en realidad esté ocurriendo.

El discurso de que hay una crisis en el Isssstezac, agregó Rodarte Hernández, es falso y se inventó para justificar la venta de los inmuebles, a pesar que ello es patrimonio de los trabajadores.

Ante la problemática financiera en el Issstezac, el Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez), la disidencia de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y trabajadores de telesecundaria exigieron también la revisión de la plantilla del personal directivo y una auditoría federal.

Alejandro Rivera, secretario general del Sitez, solicitó también que se inicie acción penal contra quienes han descapitalizado al instituto y que no se realice reforma alguna al Issstezac.

“Junto con los trabajadores cotizantes del Issstezac, decidimos realizar una consulta para recabar las opiniones que tengan sobre la administración del instituto y reflexionar sobre la viabilidad financiera. El propósito es que se escuche su voz y no de un puñado que es comparsa para hacer reformas contra los trabajadores y el futuro de sus pensiones”.

Por último, exhortaron a los legisladores locales y al Gobierno del Estado a que sean responsables sobre las decisiones que tomen en los próximos meses para sanear la situación, y que se persigan a quienes atentaron contra el patrimonio de los trabajadores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -