25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Docentes de Agronomía de la UAZ detienen labores; exigen reasignación de cargas de trabajo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Acusan al director, Pedro Zesati del Villar, de otorgarlas de forma discrecional y sin tomar en cuenta sus derechos
  • Explican que la manera como fueron asignadas afecta a docentes tanto de base como de tiempo determinado

Docentes de la Unidad Académica de Agronomía de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) iniciaron este lunes un paro laboral para exigir una reasignación de las cargas de trabajo, pues acusan al director de otorgarlas de manera discrecional y sin considerar sus derechos.

- Publicidad -

Víctor Cardozo Pérez, delegado sindical en esa Unidad Académica, informó que las cargas de trabajo entregadas por la Dirección están asignadas de manera unilateral y, por lo tanto, hay inconformidad entre la mayoría de la planta docente.

“Hay un proceso donde se reúne la delegación para revisarlas y de ahí surgen inconformidades de maestros que dicen que algo no les corresponde o que les corresponde otra cosa. Se hizo una petición donde se solicita a la Dirección que se regularice todo eso y ahí es donde estamos atorados porque arreglan las cosas a sus ganas”, expresó.

Refirió que integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato del Personal Académico (Spauaz) acudieron a apoyar el paro laboral, a la espera de que haya una respuesta del director, Pedro Zesati del Villar.

En ese sentido, Cardozo Pérez afirmó que el problema es sencillo de resolver, pero solamente se requiere de la disposición para corregir las cargas de trabajo que, así como están, afecta a docentes de todas las categorías laborales, es decir, de base y de tiempo determinado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -