Arde el restaurante El Gandul; no hubo heridos y registran pérdida total

Arde el restaurante El Gandul; no hubo heridos y registran pérdida total
Bomberos de PC del estado sofocaron el fuego en El Gandul ■ fotos: cortesía pc estatal

■ Tren arrastra auto compacto en La Coruña, Guadalupe; fallecen 2 mujeres y 2 menores

■ Los bomberos, con equipo hidráulico, rescataron a una persona del vehículo siniestrado

 

Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil del estado, informó que este domingo alrededor horas se registró un incendio declarado en el restaurante El Gandul, de la zona conurbada de la capital, donde sólo hubo daños materiales y no se registraron personas heridas.

También se registró la muerte de cuatro personas y una más herida después de haber impactado contra una máquina de ferrocarril en la localidad de San Ramón, en Guadalupe.

En el caso del incendio, detalló que al momento de arribar el equipo de bomberos, se encontró con que la mayor parte de la estructura estaba incendiada. Y se tuvo que enfriar el tanque estacionario, el cual se encontraba prendido.

El gobernador ■ foto: andrés sánchez

En el lugar se atendió a dos personas lesionadas, quienes estaban estables y con crisis nerviosa. Y al punto llegaron autoridades de la Fiscalía General del Estado para hacer las investigaciones correspondientes, quienes analizarán que provocó el incendio.

Caldera indicó que los fuertes vientos que se registraron en la mañana y por el material del techo del restaurante, que es de paja y madera, provocó que se extendieran las llamas. Detalló que los bomberos tardaron dos horas en sofocar el fuego en parte de la cocina.

Destacó que se trabajó en coordinación con las unidades de Protección Civil municipales, de Guadalupe y Zacatecas, pues el incendio abarcó todo el restaurante y fue importante el apoyo de otras corporaciones.

En el caso del accidente en las vías del tren, registrado en la comunidad La Coruña, en Guadalupe, un auto Nissan Tiida color gris, fue arrastrado desde el crucero unos 200 metros.

Lamentablemente cuatro personas perdieron la vida: dos mujeres y dos menores de edad, todos originarios de la comunidad Tacoaleche, municipio de Guadalupe.

Y los bomberos, con equipo hidráulico, hicieron el rescate de una persona lesionada. El accidente ocurrió alrededor de las 15 horas. Se recibió una llamada al número de emergencias 911, en donde se reportaban personas atrapadas en un auto en dicho crucero.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ