28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Vinculan a proceso a uno de los conductores de los arrancones en Valparaíso donde fallecieron 2 personas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Los delitos son homicidio culposo y lesiones culposas
  • Enfrentará su proceso en reclusión, como medida cautelar
  • En dicha carrera de velocidad, realizada el 18 de noviembre de 2018, también resultaron heridos 4 jóvenes; ninguna de las 6 víctimas participaba en el evento

El pasado fin de semana, por el delito de homicidio culposo y lesiones culposas, fue vinculado a proceso Américo «N», quien sería uno de los conductores del evento irregular de arrancones, realizado el 18 de noviembre de 2018 en una comunidad del municipio de Valparaíso, y que provocó la muerte de dos personas.

- Publicidad -

Con fecha del 18 de noviembre de 2018, en el municipio de Valparaíso, sobre la carretera que conduce a la comunidad El Tejuján, se suscitó un accidente automovilístico en el que dos personas perdieron la vida y cuatro más resultaron lesionadas.

Este accidente se registró durante el desarrollo de un evento clandestino de arrancones, en el cual participaron dos vehículos, un Pontiac Transam, y un Chevrolet Camaro, ambos de color rojo. Durante el arrancón, las unidades impactaron, saliendo disparadas en direcciones distintas hasta abandonar la cinta asfáltica, atropellando a su paso a las víctimas.

En el lugar perdieron la vida José, de 57 años de edad, vecino de Valparaíso, y Jaime, de 20 años de edad, vecino de Sombrerete, siendo la causa de la muerte, según se desprende de los resultados de la necropsia de ley, traumatismo múltiple.

Asimismo, resultaron lesionados tres jóvenes originarios de Zacatecas y uno más originario de Sombrerete.

Tras lo anterior, se dio inicio a los actos de investigación para identificar a los conductores de los vehículos involucrados, quienes huyeron del lugar dejando las unidades abandonadas.

Es importante resaltar que, derivado de la cooperación ciudadana, se logró la identificación de ambos conductores, contra quienes el juez de control del Distrito Judicial de Valparaíso, el 23 de noviembre del año pasado, concedió orden de aprehensión, iniciándose así su búsqueda para ser presentados ante la autoridad judicial.

El 13 de enero del año en curso, a través de una revisión rutinaria preventiva, autoridades del municipio Rincón de Romos, Aguascalientes, detuvieron a Américo “N”, cuyos datos, al ser consultados en las bases de datos, arrojaron que contaba con una orden de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas relacionadas con el caso en mención.

En colaboración con autoridades de este estado, se realizó su traslado y puesta a disposición del juez en Valparaíso, ante quien se le formuló imputación por los hechos acontecidos en la comunidad El Tejuján, quedando vinculado a proceso el pasado sábado 19 de enero y actualmente se encuentra en prisión preventiva, como medida cautelar solicitada por el Ministerio Público.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -