3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Renuncia directora de comunicación social de la Legislatura del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Acusa al diputado José Juan Mendoza de ejercer violencia política de género en su contra

- Publicidad -

■ En la sesión de la Comisión Permanente, el legislador la acusó de operar a favor de Godezac, en el caso de la polémica que se generó en la comparecencia de Jorge Miranda

■ Anabel Rivero Garza solicitó en la Fiscalía General de Justicia medidas de protección, ya que dijo temer por su seguridad

 

Este miércoles renunció la directora de comunicación social de la Legislatura del estado, Anabel Rivero Garza, quien aseguró haber sido “violentada sistemáticamente” y acusó al diputado José Juan Mendoza Maldonado de ejercer violencia política de género en su contra por las declaraciones hechas en el pleno el pasado martes.

En la sesión de la Comisión Permanente de la 63 Legislatura local, Mendoza Maldonado señaló a la ahora ex directora de haber operado a favor de Gobierno del Estado, concretamente en el caso de la polémica que se generó en la comparecencia del secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, quien dijo que este legislador había pedido 2 millones de pesos para aprobar el presupuesto.

Orden de protección solicitada a la Fiscalía de Justicia

El diputado sostuvo que Rivero Garza debería explicar si, en ese momento, actuó “en calidad de trabajadora de este poder, de confidente, de cómplice o de cachichurris del jefe de prensa” del Gobierno estatal, Héctor Alvarado.

Al respecto, en un escrito dirigido al presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), Jesús Padilla, la afectada refiere que “insinuar en la máxima tribuna del estado que una servidora es “confidente, cómplice o cachichurris” (término utilizado en el lenguaje vulgar y corriente para denotar una relación afectiva y sexual entre dos personas) puede considerarse un acto de violencia política de género que se encuentra reconocido tanto en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Zacatecas y contemplado como un delito en el Código Penal local”.

Rivero Garza calificó esta expresión como “injuriosa y denigrante”, la cual afectó su imagen pública.

Aparte del escrito de renuncia, la ex directora de comunicación social solicitó en la Fiscalía General de Justicia medidas de protección, ya que dijo temer por su seguridad.

En una publicación hecha en la red social de Facebook, aseguró que “dentro del Poder Legislativo viví cotidianamente diferentes tipos de violencia que llegaron al grado de expresarse en la máxima tribuna del estado por un superior jerárquico. Ante ello, no empeñaré mi dignidad ni mi seguridad al permanecer en un ambiente hostil, vulgar y poco profesional”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -