23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Realiza Supdacobaez paro para exigir la segunda parte del aguinaldo y prestaciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Autoridades notificaron que los pagos, en total 47 mdp, se efectuarían a la brevedad

- Publicidad -

■ El dindicato decidió no tomar Ciudad Administrativa como lo había propuesto

 

El Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) realizó un paro laboral este martes para exigir el pago de la segunda parte del aguinaldo y otras prestaciones, tras lo cual las autoridades notificaron que el pago sería dispersado a la brevedad posible.

Gerardo García Murillo, secretario general de ese gremio, informó que, en caso de no obtener respuesta de la dirección general del colegio, el Consejo del Sindicato había definido tomar las instalaciones de Ciudad Administrativa este miércoles, pero esa medida se declinó debido al pago del aguinaldo.

Comentó que hubo un problema con 100 docentes a quienes no les pagaron la primera parte del aguinaldo completo, sólo 30 días, por lo que también se pidió la regularización de todos esos casos.

Indicó que luego de iniciar la manifestación, la dirección general del Cobaez le notificó que antes de las 15 horas sería dispersado el pago y el sindicato finalizaría con la protesta, de manera que este miércoles se reanudarían las actividades escolares con normalidad.

García Murillo refirió que el monto total que se adeudaba a los trabajadores del colegio, por concepto de aguinaldo, quincena y dos prestaciones más, era de 47 millones de pesos, mismo que fue dispersado el día de ayer.

Señaló que el Consejo del sindicato había decidido tomar las instalaciones de Ciudad Administrativa en caso que no se les pagara los adeudos, pero al final no hubo inconvenientes en ese sentido.

De esa manera se logró el pago de los conceptos mencionados en beneficio de mil 500 docentes y trabajadores del Cobaez, lo cual se logró por “el apoyo y la disposición por parte del gobernador Alejandro Tello Cristerna y el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, a quienes agradecemos su intervención para que los pagos se dieran puntualmente”.

García Murillo concluyó que “las gestiones que se vinieron realizando desde finales del año pasado por parte de esta organización gremial, rindieron fruto ante la voluntad de gestión del director general, Juan Antonio Ruiz García, así pues, se logra la dispersión del recurso a los trabajadores como lo marca legalmente el Contrato Colectivo de Trabajo, además, se continuará con mesas de trabajo para hacer frente a los compromisos de seguridad social”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -