13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Detiene labores Sutsemop en oficinas administrativas del Issstezac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Señala que no ha habido respuesta por parte de autoridades respecto a la falta de pago de la segunda parte del aguinaldo

Desde temprana hora de hoy, tal y como se acordó ayer en el comité del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), se paralizaron las labores en las oficinas administrativas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) por parte de los agremiados.

- Publicidad -

Esto, por la falta de respuesta de las autoridades hasta el momento, respecto al pago de la segunda parte del aguinaldo. Además, exigen que se haga una auditoría al instituto, pues se necesita explicar la falta de recurso para pagar a los trabajadores.

Son cerca de 4 mil 500 derechohabientes de los cuatro sindicatos que cotizan en el instituto quienes se están viendo afectados, así como cerca de 900 trabajadores de la plantilla laboral.

Ayer, el director del instituto, Francisco Javier Martínez, explicó que desde el año pasado, se gestionó en la Secretaría de Finanzas un recurso de 100 millones de pesos para el cierre de 2018, y 50 millones adicionales para enero de 2019, a fin de cubrir la parte de aguinaldos. Sin embargo, solamente se recibió un recurso cercano a 70 millones de pesos. Adelantó, que hoy tendrá una reunión con el gobernador Alejandro Tello Cristerna, para buscar una solución y pagar a los trabajadores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -