15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Importante, vincular instituciones y compartir experiencias entre Francia y México: embajadora

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Zacatecas es un estado que tiene mucho que ofrecer en materia de cultura y otros rubros, por lo que es importante revisar en qué aspectos se puede trabajar en conjunto para la elaboración de proyectos y compartir experiencias, apuntó Anne Grillo, embajadora de Francia en México, quien tuvo una reunión con el alcalde de la capital, Ulises Mejía Haro, a quien le refrendó este interés de trabajar juntos.

- Publicidad -

Comentó que es la primera ocasión que visita Zacatecas, después de año y medio de que ocupó el cargo de embajadora. Tiene la intención de salir de la Ciudad de México encontrarse con los mexicanos para conocer su diversidad y su gente. Al igual que Francia, sus habitantes están orgullosos del territorio que habitan.

Resaltó que la intención es tener comunicación y cooperación entre Francia y Zacatecas, especialmente con las instituciones públicas de ambos países en todos los ámbitos, ya que hay mucho por hacer en el ámbito económico, de la infraestructura.

Zacatecas debe ser un ejemplo de esta comunicación y coordinación, porque se comparte una visión de los desafíos. Y señaló que esto no significa que Zacatecas tenga que aprender de Francia.

México y Francia tienen experiencias que compartir y viceversa. “No sólo Francia puede ayudar, lo que Francia quiere es aprender de Zacatecas, y hacer proyectos con la capital en los ámbitos que podamos cooperar en beneficio de los dos países, y de los mexicanos, zacatecanos y franceses”, expuso.

Contó que se reunió con la comunidad de la Alianza Francesa en la entidad, en la cual la mayoría de sus integrantes son jóvenes que no conocían Zacatecas. Y estas alianzas son una base de cooperación cultural y de educación. Desde la embajada se apoyarán los proyectos que refuercen los lazos entre Zacatecas y Francia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -