11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Martino es una persona de futbol, «humilde y frontal», dice Caixinha

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Una buena impresión dejó Gerardo Martino en Cruz Azul tras su visita a La Noria, al tiempo que La Máquina se prepara para tomar impulso en este torneo cuando reciba el sábado a Chivas, en medio de la incertidumbre por la posible salida del mediocampista Iván Marcone.

- Publicidad -

Pedro Caixinha, técnico de los celestes, consideró que Martino ha sido humilde y frontal al visitar a los clubes para hablar sobre el proyecto que tiene con la selección. «Vino el jueves y habló de lo que pretende hacer, me parece muy bueno porque facilita las cosas», señaló.

Es una persona de futbol, sumamente preparada y humilde, así como me gustan, agregó. No obstante, fue reservado respecto al tema de los microciclos, que pretende implementar Martino, al apuntar que si se puede o no ya se verá después.

Comparó la actitud del argentino con la que tuvieron sus predecesores en el banquillo del Tricolor. “Conocí a José Manuel Chepo de la Torre en el CAR (Centro de Alto Rendimiento), sólo ahí. Después me tocó Miguel Herrera, quien fue a un partido cuando yo dirigía a Santos y platicamos al final. Ahora TataMartino se tomó el tiempo de venir, estar en un entrenamiento y de conocer”, detalló.

Después del empate que obtuvieron ante Puebla en la jornada 1, Caixinha dejó claro que Cruz Azul tiene como obligación vencer a Chivas, un duelo en el que consideró destacará el talento nacional.

Somos los dos equipos más mexicanos en el torneo por el número de jugadores locales que tenemos, dijo. Chivas es un plantel bien dirigido, tiene un accionar diferente al de la temporada pasada, porque llegaron jugadores distintos, es un equipo muy dinámico, apuntó el entrenador, que ha vencido en 10 ocasiones a los tapatíos.

Club competitivo

Ante la posible salida de Iván Marcone a Boca Juniors, Caixinha aseguró que el mediocampista aún es parte del club y afirmó que en caso de cerrarse la contratación su equipo no se desestabilizaría, porque tenemos un club competitivo, además de que la directiva ya tendría opciones para sustituirlo.

Es la ley del mercado y quien sabe si pase algo más hasta el 31 de enero (fecha límite de transferencias), estamos en el mercado como todos los clubes, indicó. Destacó que el hecho de que un equipo grande se haya fijado en unos de sus jugadores en activo “dice que las cosas se están haciendo bien».

Marcone entrenó en la mañana de este viernes al parejo de sus compañeros; no obstante, la directiva celeste está en negociaciones con la escuadra argentina para realizar el traspaso. Marcone estaría interesado en llegar a Boca Juniors debido a que tendría una mayor proyección para ser convocado a la selección albiceleste.

Al ser cuestionado sobre el fichaje del volante del América Diego Lainez por el Betis, Caixinha dijo que fue una contratación espectacular, porque el futbol mexicano necesita exportar más jóvenes de calidad para crecer y se debe hacer un esfuerzo para que los futbolistas lleguen a los cinco clubes más fuertes de las ligas más importantes.

En tanto, el delantero Alexis Vega dijo que Gualadajara se siente con plena confianza de vencer a los celestes. Contra Cruz Azul son partidos que visten, tenemos el convencimiento de que podemos hacer un gran partido para regresar a casa con los tres puntos para darle otra alegría a nuestra gente, dijo previo a viajar a Ciudad de México.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -