3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Fuera de servicio, 8 de 24 camiones recolectores de basura en Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Reconocen problemas en captación de desechos

- Publicidad -

 

Francisco Soria, director de Servicios Públicos del ayuntamiento de Guadalupe, mencionó que se han tenido problemas de recolección de basura porque algunos camiones recolectores requieren mantenimiento.

Mencionó que este problema de falta de mantenimiento se acarrea desde la anterior administración, pues las unidades de recolección de basura no tuvieron composturas.

Actualmente se cuenta con 24 unidades de recolección, de las cuales solamente 4 son de 3 toneladas, y el resto de 8 toneladas. Y a éstas últimas, por la necesidad de servicio, se llegan a cargar con hasta 10 toneladas.

Debido a la falta de mantenimiento, a la fecha están fuera de servicio ocho unidades de 8 toneladas, lo cual es lamentable, pues estos camiones abarcan un mayor volumen de residuos sólidos.

Se maneja una estrategia para cubrir las rutas de estas unidades, cubriendo a éstas colonias con las rutas que realizan su trayecto de recolección en el turno matutino. Hay retrasos en la recolección porque la ruta del turno matutino llega a descargar después de las 14 o 15 horas.

En este sentido, dijo que se tendrán reuniones con los comités de participación ciudadana para informar sobre esta situación, así como los ajustes de horarios y de fechas para las rutas correspondientes.

Asimismo, en coordinación con el departamento de comunicación social, se elaborarán spots en los que se dará información sobre el tratamiento de basura a la población, y de concientización sobre la importancia de mantener limpio su entorno.

Se lanzará una convocatoria para que estudiantes de bachillerato realicen videos sobre este tema y que impacten de manera positiva en la población, además de brindar charlas en escuelas primarias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -