27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Preocupa aumento de consumo de “cristal” en la capital: jefe policiaco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Eduardo Muñoz Franco, director de Seguridad Pública en el municipio de Zacatecas, afirmó que es preocupante el aumento en el consumo de la droga sintética llamada “cristal” en colonias y comunidades de la capital.

- Publicidad -

Es importante que haya una buena coordinación de trabajo entre las autoridades y la misma sociedad, pues estos consumidores tienen familiares y algunos conocen de su problema de adicción, por ello pueden solicitar intervención profesional y orientación para tratar su problema.

Es preocupante que aumenten las detenciones de personas por el consumo ilegal de esta droga en la vía pública. Y si no se toman acciones en este sentido, este problema puede acarrear a los jóvenes problemas más serios, como involucrarse en el robo o asalto a personas y a comercios para obtener dinero para conseguir la droga, lo cual es común en estos consumidores, en el peor de los casos que se vean involucrados en grupos del crimen organizado.

Muñoz Franco subrayó que este problema se ha presentado de manera general en la capital, donde se han tenido reportes y registros de detenciones de personas drogándose, tanto en el Centro Histórico como en la zona conurbada, sobre todo en aquellas colonias o sectores que se tienen identificados como puntos rojos, y que son las colonas CTM, Alma Obrera, donde preocupa también el tema de inseguridad, las colonias Lázaro Cárdenas y H. Ayuntamiento.

Dijo que este problema no es exclusivo de la capital y zona conurbada, pues en localidades del municipio, como en San Cayetano o Benito Juárez; a las 6 de la tarde en el kiosco principal hay jóvenes consumiendo la droga.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -