7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

SHCP expresa “beneplácito” por Paquete Económico 2019

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) expresó su “beneplácito” por la aprobación del Paquete Económico para 2019, completada en las primeras horas de este lunes en la Cámara de Diputados.

- Publicidad -

La dependencia reconoció el esfuerzo realizado por los diputados, así como por los senadores del Congreso de la Unión para procesar en poco más de una semana el paquete económico para el primer año del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En las primeras horas de este lunes la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, que incluye un gasto de que fija un gasto neto total por cinco billones 838 mil millones de pesos, cantidad superior en 23 mil 768 millones de pesos más que lo propuesto originalmente por la Secretaría de Hacienda.

Previamente, las cámaras de diputados y senadores habían aprobado la Ley de Ingresos para 2019, el documento que detalla las diversas fuentes de financiamiento del Estado.  En un comunicado este lunes, la SHCP destacó el apoyo otorgado por ambas cámaras a la Ley de Ingresos, así como la aprobación en la Cámara de Diputados del Presupuesto de Egresos de la Federación.

La decisión del Poder Legislativo fortalece al Estado y otorga al Poder Ejecutivo la herramienta presupuestal para trabajar en favor de todos los mexicanos, aseguró la dependencia.  “Desde que presentamos la Propuesta de Paquete Económico, el 15 de diciembre, hemos escuchado las voces de todos los actores políticos, económicos y sociales”, sostuvo la SHCP.

Hacienda aseguró que ante una transición de régimen, naturalmente existen prácticas, inercias y creencias que se resisten a cambios que el país demanda. “Conscientes de ello, hemos sido y seremos receptivos a las diversas opiniones que se expresaron en este proceso”, según la dependencia.

Con la aprobación del Paquete Económico, el siguiente paso es trabajar conjuntamente para lograr la transformación de México, dijo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -