25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Herrera prefiere que Lainez se quede un año más antes de emigrar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Martes 18 de diciembre de 2018. La directiva del América reconoce acercamientos de clubes por el mediocampista Diego Lainez, de 18 años, aunque sin precisar de dónde, alimenta la sospecha de que se trata de equipos europeos. Sin embargo, el entrenador Miguel Piojo Herrera, todavía al calor del campeonato que ganaron el domingo, dijo que no sabía si este es el momento adecuado para que el joven jugador emigre y que prefería esperar a que se consolide en las filas de las Águilas.

Me parece que le falta un año de trabajo como titular en un equipo importante como América, consideró Herrera.

- Publicidad -

Durante las celebraciones por el título en la cancha del estadio Azteca, Lainez admitió que además del sueño de salir campeón, también anhela jugar en Europa, pero que había que esperar a que se concretara esa posibilidad.

Herrera comentó que no sólo el jugador, sino también su familia, estaban inquietos por emigrar para una nueva experiencia en la carrera del joven.

Esperemos que tomen la mejor decisión y, de existir una oferta importante, la tomarán con el presidente del club, indicó Herrera; ellos son los que quieren emigrar, pero para mí sería mejor tenerlo un año más; ha sido muy importante para el equipo.

Herrera aclaró que no sólo el Ajax de Holanda pretende a Lainez; otros equipos también han preguntado en el club de Coapa por el joven mediocampista.

Han preguntado varios, no sólo el Ajax. No sé si sea el momento ideal para que se fuera, agregó.

Mientras tanto, Mauricio Culebro, presidente de operaciones del América, en declaraciones a W Deportes, confirmó el interés de algunos clubes, con los que han tenido acercamientos.

El tema de Diego no sólo depende de mí, sino que tendremos que analizar la parte deportiva, dijo Culebro; cuando tengamos un acercamiento más claro lo analizaremos de mejor manera. Todavía no existe nada formal por Diego, pero sí acercamientos.

Por otra parte, el que aseguró su presencia en las filas de Coapa por una larga temporada es el portero Agustín Marchesín, quizás el más ovacionado durante el partido y tras conquistar el título ante Cruz Azul.

El argentino firmó por cuatro años más con el América y fue muy entusiasta al hablar del significado de este club en su carrera.

Un orgullo pertenecer al equipo más campeón de México, dijo Marchesín en la entrevista de radio; es un privilegio poder defender a esta institución, que me ha dado la oportunidad de disfrutar esto. Ya sabemos qué equipo es el más grande en este país.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, celebró la final del domingo por lo que ofrecieron ambos equipos y por el trabajo arbitral.

Cuando se enfrenta el uno contra el dos (en la tabla) siempre va a ser positivo; estuvieron a la altura de las circunstancias los equipos y el arbitraje, estimó De Luisa, quien también hizo una balance sobre la intervención del videoarbitraje (VAR) en esta temporada.

El trabajo del VAR en este torneo nos deja tranquilos, para que en el próximo sigamos mejorando; aún falta mejorar algunos detalles, como la comunicación, pero estamos contentos con lo que vimos en esta campaña, agregó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -