10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Conforman legalmente el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores del Seguro Social

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Armando Rosales, trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció en rueda de prensa que ya se conformó de manera legal el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores del Seguro Social ante la Cámara de Diputados. Este nació por el hartazgo de los empleados ante “los actos de corrupción que ha ejercido el actual Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social”.

- Publicidad -

Rosales dijo que actualmente padece acoso laboral por parte de los dirigentes del sindicato y explicó que esta decisión se tomó porque los dirigentes sindicales tanto a nivel nacional como estatal, sólo han buscado su beneficio propio, dañando y afectando los derechos laborales de los trabajadores.

Asimismo, señaló que hubo una cacería sindical y acoso laboral hacia todos aquellos trabajadores que no aprueban los actos de corrupción que se realiza dentro del sindicato. Aplicando sanciones como el retirar derechos sindicales y de rebajar parte de sus ingresos.

Por lo que en este nuevo sindicato, creado por la base trabajadora, existen nuevos estatutos en donde no se aplican sanciones, pues en vez de afectar el patrimonio de los trabajadores se prefiere retomar el diálogo.

Esto traerá tranquilidad a los trabajadores para que la práctica de los empleados se respete y no se fomente el acoso y el terror por medio de sanciones, ya que en estados como Puebla y Chihuahua han comenzado las recisiones de contratos.

Reveló que el sindicato lo conformarán trabajadores de 34 delegaciones y se estima que se integren cerca de 480 mil empleados, así como cerca de 150 mil jubilados.

Actualmente, el sindicato nacional ha relegado a este último sector, a pesar de que realizan sus respectivas cuotas, por lo que en este nuevo sindicato se les tomará en cuenta y formarán parte de las decisiones que se tomen en beneficio de la clase trabajadora.

Este sindicato colaborará con las autoridades también en el tema de salud, ya que actualmente hay un importante desabasto de medicamentos en las delegaciones, por lo que, aunque no incide directamente, será un aliado de la institución.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -