25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se suspende sesión que definiría sanciones para estudiantes que falsificaron el Toefl

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ No se alcanzó el quorum requerido; reunión será reprogramada

- Publicidad -

 

Este jueves el Consejo de la Unidad Académica de Odontología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) suspendió la sesión en la que definirían las sanciones para 40 estudiantes que falsificaron el certificado de Toefl para poder realizar el proceso de titulación.

La sesión no se llevó a cabo debido a que no alcanzó el quorum requerido de consejeros, por lo que la nueva sesión fue reprogramada para el próximo martes en las instalaciones de ese centro académico.

José Luís Elías Salazar, director de la unidad académica, informó que no asistieron los consejeros suficientes para validar la sesión del Consejo, por lo que tuvo que suspenderse y programarse para otro día.

Algunas de las docentes manifestaron que la sesión debía realizarse sin la presencia de los medios de comunicación, pero al final, debido a la ausencia de algunos consejeros, no se llevó a cabo.

Uno de los temas principales que se abordarían era la falsificación de certificados de la evaluación Toefl, de parte de 40 estudiantes, para cubrir con el requisito del idioma inglés y así poder titularse.

Según indicó el director, fueron 40 los alumnos de esa unidad académica pero refirió que es una situación que se presentó en varios programas más de la UAZ e incluso en otras instituciones de educación superior en el estado.

Aunque la falsificación de los certificados se detectó al concluir el semestre anterior, el Consejo de Unidad turnó el caso al Tribunal Universitario, pero éste lo desechó debido a que se presentó de manera extemporánea.

Ante ello, se convocó al Consejo de Unidad para definir ahí mismo las sanciones que, según Elías Salazar, podría ser similar a la que se definieron en otros centros, es decir, que los jóvenes involucrados repitan los cursos de inglés y aprueben la evaluación del Toefl.

Esa misma medida se determinó en el Instituto Tecnológico de Zacatecas, donde los estudiantes que recurrieron a la falsificación tuvieron que repetir el semestre de estancias profesionales y aprobado el Toefl.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -