10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Denuncian trabajadores de la SSZ retraso en entrega de aguinaldo y bonos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Prevén que se los otorguen a finales de diciembre; afectará sus planes familiares

- Publicidad -

 

Trabajadores de la Secretaría de Salud de Zacatecas afirman que por órdenes del titular de esta dependencia, Gilberto Breña Cantú, el bono y aguinaldo que se da anualmente en esta primera quincena de mes, se ha retrasado por falta de recursos económicos. Y se prevé que se les otorgue hasta finales de diciembre, lo cual les afecta, ya que este recurso lo tienen considerado para las compras de las festividades navideñas.

De acuerdo con un grupo de trabajadores, cuyos integrantes prefirieron omitir sus nombres por temor a represalias, las autoridades de la secretaría estarían retrasando y dividendo los pagos de aguinaldo y de bonos.

Los trabajadores recibieron un comunicado firmado por Norma Angélica Castorena Berrelleza y Gilberto Breña Cantú, secretaria general del sindicato nacional de trabajadores de la salud sección 39 y titular de la secretaría, respectivamente.

En el documento se destacaba que en apego a los lineamientos establecidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se tenían las condiciones para el otorgamiento de las Medidas de Fin de Año, que son de 12 mil 100 pesos, y el bono sexenal de 3 mil pesos.

El bono de 12 mil 100 pesos se pagaría en monedero electrónico a partir del 10 al 12 de este mes. Mientras que el bono sexenal, en otro monedero electrónico, el cual se pagaría a partir del 14 del presente mes.

Sin embargo, los pagos no se cumplieron en las fechas que se especificaron, ya que la secretaria general del sindicato envió un audio a los trabajadores en el que dice: “El viernes de la semana pasada, el doctor Breña nos informó que de Finanzas no había depósito o dinero para el pago del personal regularizado y homologado”.

Añade que: “Por esa razón y con la finalidad de pagarle a todos los sindicalizados, el doctor determinó modificar las fechas para respetar la gestión hecha por su servidora, y se pague a todos los sindicalizados”.

Y de acuerdo con la secretaria general, se estarían pagando las Medidas de Fin de Año durante esta semana. Y el día 14 de diciembre se pagará la primera quincena de este mes, y la primera parte de aguinaldo.

Mientras que para los días 27 y 28 de este mes, se pagará la segunda quincena del mes y el bono sexenal para todos los sindicalizados, incluyendo regularizados y formalizados. Y solamente se divide la quincena en dos pagos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -