30.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

“Guarda” el PAN resultados de votación para elegir nuevo presidente estatal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Dice que no había condiciones para dar a conocer al ganador

- Publicidad -

■ Noemí Luna, Arturo Rodríguez y Leonel Cordero, los contendientes

 

La Comisión Electoral del Partido Acción Nacional (PAN) determinó que no había condiciones para dar a conocer al ganador de la elección interna de ese instituto político para elegir un nuevo presidente estatal, ello pese a que no hubo incidentes durante la jornada.

“Considerando los resultados preliminares de la elección de conformidad con lo establecido en el manual y lineamientos de la jornada electoral para la elección de la presidencia e integrantes del Comité Directivo Estatal del PAN, en este momento no hay condiciones para declarar al ganador”, expone un documento que se difundió entre los militantes.

Agrega que, de conformidad con dicho lineamiento, la contabilización definitiva de resultados se llevará a cabo hasta que se cuente con las actas de los 43 centros de votación instalados en el estado.

Luego de la jornada electoral, Arturo Rodríguez Rivera informó en redes sociales que había ganado la elección, pero al ser la diferencia muy cerrada, la normatividad del partido establecía el cómputo de boletas de la segunda vuelta. No obstante, se mostró confiado en que el resultado final le sería favorable.

De acuerdo con las cifras que dio a conocer sobre la primera vuelta, él encabezaba las preferencias con un 38.24 por ciento de los votos, mientras que Luna Ayala había obtenido el 35.52 por ciento, por lo que había la necesidad de otro cómputo al no alcanzar un 5 por ciento de diferencia.

Momentos después difundió una imagen en la que el resultado preliminar respecto al conteo de las boletas de la segunda vuelta también le favorecían, pero ahora con el 57.17 por ciento de los votos, seguido por Luna Ayala con el 39.61 por ciento.

De igual forma, Noemí Luna Ayala emitió un mensaje a través de las redes sociales en el que aseguró que los resultados preliminares le favorecían, pues había obtenido mil 225 votos, mientras que Arturo Rodríguez Rivera mil 205 y Leonel Cordero Lerma 808 votos.

“No son datos oficiales, son preliminares. Ustedes saben que en Acción Nacional creemos en la legitimación y en una democracia en todo el tenor de la palabra. Por eso se habrá de contabilizar la segunda vuelta entre su servidora y el candidato Arturo. No tengo duda que la tendencia está a nuestro favor, pero esperaremos con mucho respeto los resultados que emita la Comisión Electoral”, dijo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -