30.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Organizan rally a favor de la inclusión en el municipio de Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

JEREZ. Niños con discapacidad y alumnos de la escuela primaria Francisco García Salinas participaron en un Rally Deportivo en el Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez (CRIJJ), se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Mediante diferentes circuitos, 39 niños y padres de familia participaron en esta actividad que además de promover la salud física y mental logró la inclusión y el trabajo en equipo entre los pacientes del CRIJJ y estudiantes del municipio.

Los niños invitados al Centro ayudaron a sus compañeros con discapacidades motrices e intelectuales a superar todos los obstáculos, también con ayuda de profesores de Educación Física y terapistas auxiliares para que los circuitos se completaran sin inconvenientes.

Tanto los participantes como las autoridades presentes disfrutaron de esta dinámica que invitó a la convivencia sin discriminación y a estrechar lazos que impulsarán a los menores a respetar y promover los derechos humanos de todos por igual.

A esta actividad perteneciente al programa de la Semana de la Discapacidad, asistieron María del Refugio Sánchez, titular de la Jefatura de Atención a la Discapacidad; Carlos Dorado Orozco, coordinador municipal del Deporte; Araceli Salas, de la Jefatura de Salud del DIF Municipal y José Manuel Márquez Pérez, coordinador del Rally.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -