14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Todos lunes se realizará en Guadalupe el programa Funcionarios Funcionando

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Personal hará recorridos para atender las demandas de los vecinos

- Publicidad -

■ En esta primera etapa se realizarán labores de limpieza y pavimentación: alcalde

 

Todos los lunes, a partir de esta semana, se llevará a cabo en las colonias de Guadalupe el programa Funcionarios Funcionando.

El alcalde Julio César Chávez Padilla informó que, dentro de esta estrategia, los directores y servidores públicos de diferentes áreas del ayuntamiento harán recorridos para atender las demandas de los vecinos, además de que en esta primera etapa se realizarán labores de limpieza y pavimentación.

Precisó que estos trabajos de rehabilitación de las vialidades se harán durante las primeras semanas dado que se tiene un recurso de 4.5 millones de pesos, que se ha obtenido mediante ahorros internos y los cuales se destinarán a esta actividad.

Este lunes el programa comenzó en siete calles del fraccionamiento Villas de Guadalupe y el presidente municipal expuso que cada fin de semana se anunciará a través de redes sociales la siguiente colonia para que los habitantes de la zona puedan saber que habrá funcionarios recorriendo las calles para atender sus peticiones.

El alcalde consideró que es importante complementar los dos tipos de acciones, por lo que expuso que “avanzaremos en lo que nos permitan los recursos con los que contamos, que es de economías que hemos estado realizando de una manera muy específica apretándonos el cinturón, y por supuesto esperamos el siguiente año reforzar con mayor capacidad económica este tipo de actividades”.

A partir del 15 de diciembre se suspenderá la actividad con motivo del periodo vacacional, pero será reiniciada el 7 de enero.

Agregó que, aparte de la limpieza, el re-encarpetamiento, el bacheo y la atención directa a los ciudadanos, se estará haciendo un diagnóstico de cómo se encuentran alcantarillado para poder hacer los cambios que se requieran y no tener que intervenir nuevamente las vialidades que se van.

Para definir el orden en el que se irán visitando las colonias, uno de los indicadores que se tiene en cuenta es el de la cantidad de población y, el segundo, el relacionado con las condiciones en las que se encuentran, es decir, en qué zonas hay mayor daño en cuestión de vialidades.

En otro tema, el alcalde se refirió al mensaje dado por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su toma de posesión con relación al perdón a los ex funcionarios que estuvieron involucrados en casos de corrupción.

En cuanto a las irregularidades que se han detectado de la pasada administración en el ayuntamiento de Guadalupe, aseguró que “yo no soy instancia para perdonar; yo voy a poner las denuncias como me comprometí en campaña, como lo hice como presidente electo y como presidente municipal”.

Adelantó que este mismo mes se estarán interponiendo las denuncias correspondientes. “El perdón jurídico creo que no está en nuestro ámbito; no soy un afectado individual, personal o particular de la anterior administración pero como ciudadano, igual que todos, sí y como primer guadalupense denunciaré de manera libre abierta y contundente”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -