29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Rector buscará reunirse con autoridades de la SEP y Hacienda para que liberen fondos extraordinarios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ También gestionará un mayor subsidio para el próximo año

- Publicidad -

■ “Esperamos tener acercamientos en estos días para ir acelerando los procesos”

■ Se tiene disposición para coadyuvar en la política federal de creación de nuevas universidades

 

Antonio Guzmán Fernández, Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informó que concertará una cita con las nuevas autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que libere recursos extraordinarios para cerrar el año, a la vez de gestionar un mayor subsidio para el próximo año.

Expuso que, al comenzar una nueva administración en el Gobierno Federal, se continuará con la gestión de recursos y un mejor presupuesto ante las instancias oficiales, es decir, la SEP y el Congreso de la Unión, en específico ante la Comisión de Educación y Presupuesto.

“Esperamos tener acercamientos en estos días para ir acelerando los procesos. Estamos tratando de concertar una cita en lo inmediato para poder destrabar lo del recurso de fin de año”, dijo.

EN ESTE MOMENTO SE ESTÁ SOCIALIZANDO LA REFORMA UNIVERSITARIA POR TODOS LOS MEDIOS Y QUE LA COMUNIDAD SE ENTERE SOBRE LA IMPORTANCIA DE REALIZAR EL PROCESO EN LA COYUNTURA ACTUAL: ANTONIO GUZMÁN

También comentó que la UAZ tiene la disposición para coadyuvar en la política federal de creación de nuevas universidades, y para ello se puede participar en los procesos que estas requieran, para lo cual se tiene experiencia en la creación de campus y programas en los municipios.

Por otra parte, Guzmán Fernández se refirió a la Reforma Universitaria y comentó que en este momento se está socializando por todos los medios y que la comunidad se entere sobre la importancia de realizar el proceso en la coyuntura actual.

Reiteró que la intención es que la reforma se lleve a cabo el próximo semestre y algo destacable en la institución es que la UAZ ya tiene experiencia en ese tipo de eventos, pues en 1971, 1978, 1982, 1988-89 y 1999-2000 hubo otros procesos de reforma institucional.

“Con toda esa experiencia que se tiene se espera llevar a cabo este proceso. La idea es involucrar a la comunidad porque si no lo hace, será difícil imponerlo de arriba, lo cual siempre termina reventando”, expresó.

Admitió que la administración central es la que ha mostrado más interés en la reforma, por lo que se espera que la comunidad en su conjunto se involucre y participe activamente para que se pueda realizar en el primer semestre del próximo año.

Según Guzmán Fernández, es necesario generar las condiciones e informar más a los docentes, trabajadores y alumnos sobre el proceso de reforma para que estos se involucren y participen en la transformación institucional en todos los aspectos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -