10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Colocan mesa de atención a jubilados en exterior de las instalaciones del SNTE 34

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Impidieron el paso a su oficina a delegada desde el 22 de noviembre

- Publicidad -

■ Señalaron a Teresa Oseguera de apoyar toma de edificio desde septiembre

 

Ante la negativa del Comité Ejecutivo de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de permitir el acceso a integrantes de la delegación de jubilados desde hace casi dos semanas, estos tuvieron que colocar una mesa de atención afuera de las instalaciones.

La oficina de la delegación de jubilados se encuentra al interior del edificio sindical, pero luego de recuperar el inmueble que había permanecido tomado desde septiembre, la fracción “institucional” ha impedido el acceso de los integrantes de la delegación de jubilados con el argumento que participaron en dicha manifestación.

Teresa Oseguera Contreras, delegada de jubilados en la sección 34 del SNTE, informó que después del 22 de noviembre integrantes del Comité Ejecutivo le impidieron el paso a su oficina con el argumento de que había apoyado la toma del edificio por parte de la disidencia magisterial.

Sin embargo, manifestó que en la actual coyuntura política el SNTE está dividido en muchos grupos, no sólo institucionales o democráticos, por lo que lamentó la postura de quienes se encuentran en la dirigencia seccional.

“Los jubilados hemos dado muestra de madurez política, de sentarnos a dialogar y llegar a acuerdos, pero la situación se torna cada vez más álgida y todo esto tenemos que seguirlo manejando con esa madurez política”, expresó.

Teresa Oseguera expuso que los integrantes del Comité Ejecutivo le dijeron que tenía la alternativa de atender a la gente en la Casa de los Jubilados, pero manifestó que ese lugar está lejano y no pueden trasladarse hasta allá. En cambio, el edificio está ubicado en el Centro Histórico y es muy accesible para llegar a realizar algún trámite.

“Los maestros jubilados tienen el derecho a ser atendidos y los compañeros no pueden trasladarse a otro lugar. Este lugar es idóneo, céntrico y aquí de manera tranquila se pueden hacer los trámites”, agregó.

Ante esa situación, dijo que decidieron colocar la mesa de atención afuera del mismo edificio, mientras que el Comité Ejecutivo no abrió las instalaciones del sindicato no abrió el edificio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -