14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

El Presidente y su esposa ofrecieron banquete a los invitados internacionales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Previamente tomó protesta a los integrantes de su gabinete

- Publicidad -

 

CIUDAD DE MÉXICO. En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller ofrecieron a sus invitados internacionales una comida.

Antes del inicio del banquete, el nuevo mandatario estuvo en el despacho desde el cual desarrollará sus labores y tomó protesta a los integrantes de su gabinete.

Mientras en el Zócalo la gente disfrutó de la música, los bailes indígenas y se entusiasma con las arengas de Jesusa Rodríguez, en el Festival Cultural, en el interior del histórico recinto las delegaciones extranjeras departen con López Obrador.

El menú ofrecido a los invitados consiste en crema de huitlacoche, filete de res a los tres chiles con plátano macho, robalo con huautzontle y esquites y, como postre, dulce de zapote con nieve de mandarina y aguas tradicionales como limón con chía, jamaica y horchata.

Además, el almuerzo es amenizado por la Camerata Instrumental de México que, entre otras piezas, ha interpretado el vals Sobre Las Olas, el Huapango, México en la Piel, Alejandra y Mi Ciudad.

Nuevo gabinete
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tomó protesta a los 19 secretarios del Gobierno Federal en Palacio Nacional, antes de la comida con los 24 jefes de Estado internacionales.

López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller llegaron a las 13:30 horas, para encabezar el banquete con los invitados especiales, entre los que destaca Nicolás Maduro, quien no llegó a la investidura del tabasqueño, mientras que Ivanka Trump sí presenció la investidura, pero no la comida de celebración.

También estuvieron el presidente de Bolivia, Evo Morales, la gobernadora de Canadá, Julie Payette, y el cantautor cubano Silvio Rodríguez.
Posterior a su entrada, tomó protesta a la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, al de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo, al de Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, el de Marina, José Rafael Ojeda, el de Hacienda, Carlos Urzúa, el de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Asimismo, al de de Turismo, Miguel Torruco, la de Función Pública, Irma Sandoval, la de Cultura, Alejandra Frausto, el de Salud, Jorge Alcocer, la de Economía, Graciela Márquez, la del Trabajo, Luisa María Alcalde, y la del Bienestar, María Luisa Albores, y el de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -