23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Publica SHCP simulador de la declaración anual correspondiente a 2018 en su portal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Contribuyentes podrán revisar información del pago de impuestos

- Publicidad -

 

Con el objetivo de que los contribuyentes puedan conocer, revisar y corregir la información del pago de sus impuestos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del SAT, público por primera vez en su portal electrónico un simulador de la declaración anual 2018.

María Dolores Chaires Félix, administradora desconcentrada del servicio de contribuyentes, informó que esta herramienta permite al contribuyente conocer y revisar sus comprobantes de nómina, y la cual es fácil de interpretar y utilizar. Dijo que se ha tenido una buena respuesta de los contribuyentes, ya que les beneficia en este ejercicio para que concilien a tiempo su información.

Además de las facturas que se están considerando para la declaración anual 2018 que se presentará el próximo año, indicó que esta herramienta es para todas las personas físicas que perciben ingresos por salarios, actividades empresariales y profesionales, arrendamiento, intereses y salarios con otros ingresos.

Si se identificaran errores podrán solicitar a sus patrones o proveedores la corrección antes el 31 de diciembre del presente año y con ello puedan presentar su declaración anual más fácil y rápida.

Si se identificaran errores los usuarios podrán solicitar a sus patrones o proveedores la corrección

Actualmente, se puede consultar la información con corte a agosto de este año, pero se continuarán cargando las facturas posteriores. Destacó que para evitar confusiones con este simulador no se genera una propuesta.

No hay guardado ni envío de la declaración ni vista previa, pero sí se podrá conocer el aproximado de los saldos a favor cuando así corresponda. El simulador ya se encuentra disponible desde el pasado 12 de noviembre.

“Esto ayuda al contribuyente, para que al momento de revisar su información, detecta que ésta no coincide, está en tiempo y forma para acudir con su patrón, y que éste último revise, concilie y en su caso corrija”, detalló la administradora.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -