17.5 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Ejidatarios afectados por construcción de presa de Milpillas demandan ante el TUA nulidad de acta de asamblea, por irregularidades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Mencionan que una de las anomalías en dicho documento es la falsificación de firmas
  • Anuncian que demandan, además, a la delegación del RAN, por haber aceptado la convocatoria y el acta de la asamblea a la que califican como “manipulada”
  • Mientras los ejidatarios daban entrevista esta mañana, se presentaron algunas mujeres exigiendo la realización del proyecto, aunque desconocieron detalles del mismo y el nombre de la presa

Este jueves un grupo de ejidatarios afectados por la construcción de la presa de Milpillas acudió al Tribunal Unitario Agrario (TUA), ubicado en Guadalupe, para demandar la nulidad del acta de la asamblea ejidal que se llevó a cabo el 29 de abril de este año.

- Publicidad -

Esta petición la realizan, dijeron, por una serie de irregularidades que se cometieron en el acta como el haber falsificado firmas.

Asimismo, se anunció que demandan a la delegación del Registro Agrario Nacional (RAN) debido a que aceptó la convocatoria y el acta de esta asamblea «manipulada», pese a las irregularidades que contiene.

Durante una entrevista dada a los medios de comunicación en la entrada del tribunal por los ejidatarios, una decena de mujeres se presentó en el lugar y gritó consignas a favor de la presa y exigiendo que se lleve a cabo el proyecto para que le llegue a Guadalupe.

Al ser cuestionadas por los medios de comunicación, en un primer momento se negaron a dar sus nombres y luego sólo una de ellas dijo llamarse Laura Medina.

Desconocieron los detalles del proyecto e inclusive no supieron cuál es el nombre de la presa que se pretende construir en el municipio de Jiménez del Teul.

Tampoco quisieron hacer público de qué colonias o comunidades venían ni cómo se enteraron de la reunión que los ejidatarios iban a tener en estas instalaciones.

Únicamente gritaron sus consignas y aseguraron que no fueron contratadas por nadie para acudir a este lugar; señalaron, además, que pertenecen a todos los partidos políticos «menos a Morena».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -