10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Mineros de Zacatecas y Gorditas don Benja se unen en la campaña Gol con Corazón

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Por cada gol que el equipo local anote donarán una prótesis

- Publicidad -

 

El equipo de fútbol Mineros de Zacatecas, y la colaboración del negocio Gorditas Don Benja, realizaron la dinámica Gol con Corazón. En ésta, por cada gol del equipo zacatecano se donará una prótesis a población vulnerable que requiera elapoyo. En el partido de este viernes se donó una prótesis de brazo a un joven de Jerez, quien perdió parte de su extremidad cuando trabajaba con una máquina.

Gracias a esta iniciativa, que nace de Gorditas Don Benja, se entregarán 5 prótesis de mano de material bio degradable, las cuales funcionan con cuerdas y elásticos. Tiene movimiento, el cual se ejecuta de acuerdo a las articulaciones que se encuentran entre el codo y la canilla, informó Octavio Frausto, de Gorditas Don Benja.

El mantenimiento para estas prótesis es económico. Las personas interesadas que requieran este apoyo deberán acudir al local de Gorditas Don Benja, en la colonia Tres Cruces, calle Vinateros número 14, con Octavio.

Una vez con la lista de cinco personas, se inició con la entrega a partir del juego contra Dorados de Sinaloa. Por lo que en cada ocasión, ya sea que Guillermo Martínez, Josué Mercado, Steven Almeida, o uno de los Mineros, anote un gol, se entregará una de las 5 prótesis.

Octavio Frausto detalló que la intención es sumar esfuerzos; Gorditas Don Benja, como patrocinador del equipo Mineros, busca apoyar a sectores vulnerables, además de fomentar el deporte entre los zacatecanos.

Esto, tomando en cuenta que significa un beneficio para las familias de pacientes que lamentablemente han perdido parte de un brazo, pues los costos de las prótesis son elevados, y llegan a costar más de 50 mil pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -