8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Urgen a diputados a dictaminar ley para que no se criminalice el acto médico: Castorena

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Dice que se tiene un rezago legislativo en materia de salud de más de 16 años

- Publicidad -

 

Norma Castorena Berrelleza, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud Sección 39, urgió a los diputados de la 63 Legislatura a que a se apruebe y dictamine la iniciativa con proyecto de decreto del Colegio Médico para que no se criminalice el acto médico, tomando en cuenta que se tiene un rezago legislativo en materia de salud de más de 16 años.

Esto, respecto a la presunta negligencia médica en contra de Luis Jared E. S., de 2 años de edad, quien se encuentra en recuperación en el Hospital General de Zacatecas, debido a un cateterismo mal practicado, que le causó una perforación intestinal.

La dirigente del sindicato indicó que la propuesta de su última iniciativa en su cargo como diputada es que se reforme el Código Penal. Y aunque se realicen cambios al dicho código, en ellos se incluye el tema de investigación y revisión del caso, pero sin criminalizar el acto médico.

Subrayó que los médicos que trabajan en la Secretaría de Salud de Zacatecas, buscan procurar la vida y no afectar a los pacientes.

Y reiteró que el personal de salud, no actúa con dolo en contra de algún paciente, porque los médicos hicieron un juramento cuando egresaron de su carrera, de salvaguardar y procurar salvar la vida de quienes requieren sus servicios.

Lamentó que en muchas ocasiones los médicos se exponen a situaciones complicadas. Sobre todo, cuando se trabaja sin las condiciones para hacerlo, es decir, que es importante que los médicos cuenten con los insumos necesarios para intervenir a los pacientes.

Castorena Berrelleza recordó que dicha iniciativa sigue en la comisión de Seguridad Pública. Y se espera que quien preside la comisión de Salud en la Legislatura de seguimiento y suba a tribuna la discusión y aprobación de la misma.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -