14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Advierte diputado falta de transparencia en licitación en torno a proyecto de nuevo sistema de transporte público

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Opacidad sobre el tema “hace presumir que convocatoria está amañada”: Calzada

- Publicidad -

 

El diputado Javier Calzada Vázquez consideró que la forma en la que se está llevando a cabo la licitación del proyecto ejecutivo del nuevo sistema de transporte para la zona conurbada y la opacidad que se tiene sobre el tema “hace presumir que esta convocatoria está amañada y ya está para la empresa que la va a ganar”.

En conferencia de prensa, expuso que el 26 de octubre se realizó la junta de aclaraciones del proceso de licitación pública relacionado con la elaboración del proyecto ejecutivo de este sistema de transporte, a la que acudieron 10 empresas que realizaron 195 preguntas de naturaleza técnica.

La cantidad de dudas que expresaron los empresarios “hace notar que la convocatoria es bastante omisa y que se percibe que hay ocultamiento de la información”.

Sostuvo que se reunieron nuevamente el 31 de octubre para responder a los cuestionamientos y se citó para el próximo 16 de noviembre, a fin de recibir ya las propuestas de las compañías participantes en la licitación.

El diputado apuntó que “la verdad es que las fechas nos resultan preocupantes porque un proyecto de esta naturaleza no se puede presentar, elaborar, construir de la manera que merece la sociedad de Zacatecas con tan poco plazo”.

Esto parece indicar, agregó, que la convocatoria está “amañada” para que la gane ya una empresa en específico, sin dar oportunidad al resto de que puedan plantear propuestas adecuadas, aunque no precisó el nombre de la compañía que se vería beneficiada por el Gobierno estatal en este proceso.

Calzada Vázquez apuntó que “hay una serie de señales que la verdad nos dan mala espina (…). Partimos de evidencias que estamos documentando en base a las propias actas que se han levantado en este proceso de licitación (…) y no es natural, normal, el proceso que se está siguiendo, los plazos no coinciden. No es lógico lo que está sucediendo”.

Además, el legislador recordó que en sesiones pasadas subió a tribuna para exhortar a las autoridades competentes que acudan al congreso local a explicar el proyecto que no ha tenido una presentación oficial, sino del que sólo se conoce información a través de publicaciones en medios de comunicación.

En este sentido, expuso que “no hemos recibido respuesta”, por lo que consideró que si continúan siendo omisos desde el Gobierno estatal deberán hacer uso de sus facultades para presentar un punto de acuerdo en el que se exhorte, de manera formal, a los responsables a comparecer ante los legisladores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -