29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Reforzarán seguridad en zona de bancos ante aumento de robos a cuentahabientes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Se trabajará con las unidades de motocicleta: Muñoz Franco

- Publicidad -

 

Eduardo Muñoz Franco, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, mencionó que se reforzará la vigilancia en la zona de bancos de la Plaza Tahona, debido al incremento de atracos a cuentahabientes.

Esto, tomando en cuenta que en próximas fechas un sinnúmero de trabajadores recibe sus pagos de aguinaldo. Y muchos acuden a los cajeros e instituciones bancarias para hacer los retiros de su dinero.

En este sentido, se trabajará con las unidades de motocicleta, considerando la versatilidad y facilidad de desplazamiento de estas unidades. Asimismo, utilizarán los puntos de observación de 500 a mil metros alrededor de los bancos para interceptar a probables delincuentes.

Destacó también que existe un trabajo coordinado con otras corporaciones, como el sistema de videovigilancia del C4, la Policía Metropolitana, Policía Municipal de Guadalupe y Policía Ministerial del Estado.

Aunado a los trabajos de vinculación ciudadana, como los grupos que se forman de whatsapp entre vecinos de colonias como Médicos Veterinarios, Lomas del Campestre, Colinas 1 y 2 secciones, y las de la zona conurbada, quienes informan a la policía sobre personas sospechosas en las calles.

Esto ha dado resultados, puso como ejemplo que recientemente los vecinos reportaron una camioneta estaquitas, estacionada de manera sospechosa.

Y gracias a la denuncia se logró detectar que en esta unidad se esperaba a presuntos delincuentes que cometían sus delitos en motocicleta. Y cuando terminaban de robar, se retiraban en dicha camioneta.

Lo anterior dificulta la labor de la policía, pues mientras se busca a personas en motocicleta, de acuerdo con los reportes, los delincuentes buscan despistar a los agentes, cambiando de unidad para transportarse.

Recordó que hace unos días, gracias a la coordinación con otras corporaciones, se logró detener a un presunto asaltante de cuentahabiente, aunque otro logró escapar, en Las Colinas 1 sección. Esto, cuando los asaltantes se daban a la fuga después de cometer el ilícito en el municipio de Guadalupe.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -