15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Primera caravana se reunifica en Mixhuca

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La primera caravana migrante proveniente de Centroamérica se volvió a fusionar esta madrugada. La totalidad de los migrantes que se habían dispersado después de la promesa incumplida del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, de proporcionarles autobuses para que llegaran a la capital del país, ya se encuentran en el albergue instalado en la Ciudad Deportiva, de la Ciudad de México.

- Publicidad -

De acuerdo con cifras de los gestores de este espacio, ya suman más de 4 mil 500 personas quienes harán una pausa en la capital para después continuar su éxodo hacia el norte, en búsqueda de llegar a Estados Unidos.

Desde temprana hora de este martes, cientos de personas han comenzado a activarse, ya sea formados para recibir algún tipo de atención de la Cruz Roja o información de la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados o para tomar el desayuno.

Como informó desde ayer este periódico, la numerosa cantidad de personas ha rebasado al albergue –instalado en el estadio Jesús Martínez “Palillo” de la Ciudad Deportiva en la Magdalena Mixhuca. De acuerdo con algunos observadores hay 40 sanitarios pero aún hacen falta más, todavía hay suficiente comida para brindar atención a los migrantes y anoche llegaron voluntarios para apoyar con la distribución de los alimentos; algunos pusieron en duda de que estos alcancen para el desayuno de las miles de personas que aquí pernoctaron.

También como lo informó La Jornada, las tres megacarpas instaladas en el estadio (una de 50 por 50 metros, y otras dos de 25 por 25 cada una) también fueron insuficientes tuvieron que dormir en el graderío y en jardines sin protección para el frío sereno.

Esta mañana visitaron el albergue para conocer las condiciones de quienes han sido desplazados de manera forzada de sus países, la jefa de Gobierno electa de la ciudad, Claudia Sheinbaum, acompañada de Clara Brugada y Armando Quintero, alcaldes de Iztapalapa e Iztacalco, respectivamente, así como la próxima secretaria de Gobierno de la capital, Rosa Icela Rodríguez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -