11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Habrá libertad de expresión; no seré dictador: López Obrador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su aspiración no es ser un dictador, sino representar a una república democrática, y anticipó que si bien en su administración no habrá censura y se respetará la libertad de expresión, ejercerá siempre su derecho de réplica a las críticas que le hagan.

- Publicidad -

En un video difundido ayer en sus cuentas en redes sociales, afirmó que la libertad de expresión implica mensajes de ida y vuelta; después, en entrevista, afirmó: Todos tenemos que autolimitarnos, actuar de manera responsable, pero ni modo que por eso va a haber censura, no. No va a haber ningún medio censurado.

En el mensaje en redes aludió a la portada de la revista Proceso, donde se aprecia una imagen del presidente electo con titular AMLO se aísla. El fantasma del fracaso. López Obrador afirmó: El pasado fin de semana también hubo polémica. Una revista sacó una foto no sólo la de la portada, sino también al interior, donde aparezco así, ya decrépito, chocheando. Y el título es que estoy solo y que se avizora el fracaso. Muy sensacionalista, amarillista la revista.

Más tarde, en entrevista, agregó: Que viene el fracaso. Se adelantaron un poquito. No pasa nada, porque esa revista pierde prestigio por esas desmesuras, por el amarillismo, por el sensacionalismo.

Lamentó que en el país se habla mucho de la libertad de expresión y se niega la posibilidad de la réplica. Quisieran estarnos cuestionando y que nos quedemos callados. No. No va a ser así.

Afirmó que durante tres décadas ha recibido “cuestionamientos, golpes, siempre he enfrentado a la prensa oficial y oficiosa. Ahora es distinto, porque ya no hay. Ahora los medios son libres, hay más pluralidad y profesionalismo, ya no hay boletines de prensa, ya no hay chayote. Además, existen las benditas redes sociales”.

Refirió que antes era difícil responder porque los medios convencionales nos rodeaban, cercaban, golpeaban hasta saciarse y no podía uno expresarse, no existía ni siquiera el derecho de réplica.

Ahora, dijo a los reporteros: “Si ustedes me faltan al respeto yo puedo en un feis decir que me faltaron al respeto y que mienten y actúan por consigna y no hacen periodismo, sino que están al servicio de grupos de intereses creados”.

En su video dijo que el debate debe ser respetuoso, pero tiene que haber diálogo circular y libertades plenas y para todos, para el que critica en los medios, y el que es criticado que tenga el derecho a la réplica y voy a ejercer siempre ese derecho y que nadie se sienta ofendido. Lo voy a hacer siempre de manera respetuosa.

López Obrador sostuvo que en la democracia hay pluralidad y libertad de expresión. No es un pensamiento único y yo no aspiro a ser un dictador. Yo aspiro a representar a una república democrática. Eso sí, tengo una ambición legítima, quiero ser uno de los mejores presidentes de México.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -