14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se prevén lluvias durante la semana por llegada del frente frío número 8: PC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Este año el clima gélido se sentirá a finales del mes de diciembre: Antonio Caldera

- Publicidad -

■ Recomiendan abrigar y proteger bien a niños menores de 5 años y adultos mayores

 

Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil del estado, informó que en el transcurso de la próxima semana se espera la posibilidad de lluvias debido a la llegada del frente frío número 8, que impulsa una masa de aire frío.

Explicó que se pronostican al menos 55 frentes fríos y se espera terminar el año con 14 o 15 frentes fríos. Esto, tomando en cuenta que en este año el clima gélido se sentirá a finales del mes de diciembre y a inicios del próximo año.

Por ello en lugares como El Saladillo, en Pánfilo Natera, se podrían registrar temperaturas de hasta menos 10 o 12 grados Celsius. Y en Zacatecas con temperaturas de hasta menos 2 o 3 grados Celsius.

Sin embargo, será hasta mediados de este mes cuando se tenga la información de los pronósticos reales que vendrán para la entidad. Se sabrá la condición de las masas de aire polar que afectarán al estado y los frentes fríos impulsados por las masas de aire frío que provocan heladas en las partes altas.

En este sentido se trabaja con el departamento de epidemiología de la Secretaría de Salud de Zacatecas, acerca del tema de temporada invernal. Y se está por entregar el plan operativo de temporada, el cual estará enfocado al tema de prevención, con el objetivo de evitar las muertes por temporada.

Caldera Alaniz recomendó a la población reforzar medidas de precaución ante los cambios bruscos de temperatura. Sobre todo, abrigar y proteger bien a niños menores de 5 años, así como a adultos mayores, que es un sector vulnerable. Asimismo, invitó a los zacatecanos a estar pendientes a la información meteorológica y de las autoridades como Protección Civil, Sector Salud, Comisión Nacional del Agua, entre otras.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -