10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Diputados locales dispondrán de casi 200 mil pesos para contratar “asesores”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Este monto forma parte de los 600 mil pesos que recibirá cada uno hasta final de 2018

- Publicidad -

■ Verónica Díaz considera que es un agravio este reparto de recursos y llamó al resto de integrantes de la fracción de Morena a que renuncien a este dinero

 

Los diputados locales tendrán a su disposición en lo que resta del año casi 200 mil pesos para contratar a personas que funjan como “asesores” particulares.
Este monto forma parte de los más de 600 mil pesos que recibirá cada legislador hasta final de 2018, después de la reasignación del recurso previamente destinado a las conocidas como herramientas legislativas, informó la diputada Verónica Díaz.

La legisladora recordó que el pasado 12 de octubre envió al presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) un oficio renunciando a cualquier recurso que proviniera de la reclasificación de las ayudas sociales.

Sin embargo, dijo que este lunes recibió “un memorándum de la Legislatura donde me invitan a dar a conocer y a registrar a mis nuevos asesores, derivado de esta reasignación presupuestal”.

En el oficio, que leyó en una conferencia de prensa, se le solicita “proporcionar a la brevedad la información de las personas que habrán de considerarse para su alta por el concepto de honorarios asimilables a salarios”.

En el documento aparece una tabla en blanco, que es la que debe rellenar cada legislador con los nombres de las personas que quiera contratar y al calce se especifican los montos destinados a este rubro.

Entre septiembre y octubre se etiqueta una cantidad de 87 mil 402 pesos para el concepto de asesores y para noviembre y diciembre el monto asciende a 105 mil 512.30 pesos, según lo informado por la diputada.

Verónica Díaz apuntó que dio respuesta a la solicitud “pidiendo de manera categórica que no se me considere en esta resignación del presupuesto”.

Consideró que es un agravio este reparto de recursos y llamó al resto de integrantes de su fracción parlamentaria, la de Morena, a que asuman la misma postura y renuncien a este dinero.

En otro tema la legisladora, quien será coordinadora de delegaciones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en Zacatecas a partir del primero de diciembre, habló acerca de la consulta realizada la semana pasada sobre el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Se dijo “contenta, dentro de lo que cabe” y sostuvo que fue “un buen ejercicio” al que la sociedad deberá acostumbrarse.

“Habremos de tener algunas reflexiones al respecto, pero una vez que el presidente López Obrador tome cargo yo creo que nos tenemos que acostumbrar a esos mecanismos porque hay muchas cuestiones de interés nacional donde seguramente el presidente hoy electo le tomará parecer a la ciudadanía”, expuso.

Aunque a nivel nacional Zacatecas se colocó como el estado con menor número de votantes en la consulta, dijo que “teniendo en cuenta el número de boletas que hubo en la entidad, la verdad es que fue un nivel alto de participación”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -