10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Casos de falsificación del Toefl fueron turnados al Tribunal Universitario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Será ese organismo el que investigue lo ocurrido: Elías

- Publicidad -

 

José Luís Elías Salazar, director de la Unidad Académica de Odontología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informó que los casos detectados de falsificación de certificados Toefl, de parte de estudiantes, ya fueron turnados al Tribunal Universitario para este emita las sanciones correspondientes.
“Los casos ya están en el Tribunal Universitario y ellos decidirán lo que procede. Nosotros tenemos el documento formado con ellos y ahí se resolverá la sanción, Si los mandan al Consejo de Unidad ya decidiremos lo que se va a hacer”, expuso.
Comentó que la Unidad Académica de Odontología entregó al Tribunal Universitario el certificado apócrifo que entregaron, los comprobantes que mostraron avalando un puntaje mayor de 450, entre otras cosas.
Refirió que estos incidentes fueron turnados al tribunal por decisión del Consejo de Unidad, por lo que será ese organismo el que investigue lo ocurrido. Mientras tanto, los estudiantes se han disculpado por haber incurrido en esa situación, pero ahora solamente habrá que esperar un resolutivo.
Elías Salazar exigió que la Unidad Académica de Odontología no sea cuestionada por estos hechos, porque a pesar de que toda la comunidad está atendiendo las irregularidades que se presentaron por la falsificación de documentos, “parece que todos nos están atacando a nosotros”.
Al contrario, dijo que la unidad académica está denunciando la anomalía en que participaron algunos estudiantes y en consecuencia se ha transparentado toda la información al respecto y se busca que todos los casos detectados sean sancionados ante las instancias correspondientes.

AÚN SE DESCONOCE QUIÉNES SON LOS RESPONSABLES DE FALSIFICAR Y VENDER LOS DOCUMENTOS APÓCRIFOS

En ese sentido, comentó que aún se desconoce quienes son los responsables de falsificar y vender los documentos apócrifos, y solamente se sabe que algunos alumnos recogieron el certificado en la plaza Bicentenario, otros fuera de la escuela, per sin decir abiertamente quién fue el responsable,
Asimismo, hay la intención de concluir con los procedimientos que establece la normatividad universitaria, y posteriormente podría denunciarse ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, de acuerdo a lo que decida el Consejo de Unidad, concluyó Elías Salazar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -