25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

En privado, diputados aprobaron reasignación de los recursos de las herramientas legislativas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ El dato fue confirmado por el presidente de la CRICP, Jesús Padilla

- Publicidad -

■ Se usarán para aumentar partidas en viáticos, gastos de representación, asesorías, honorarios de asistentes y “gastos de orden social”

■ La legisladora Alma Dávila reiteró este miércoles que su planteamiento es destinar este dinero a la prevención del delito

 

Por “mayoriteo” se aprobó la reasignación de los recursos de las herramientas legislativas para el incremento de partidas presupuestales como viáticos, gastos de representación, asesorías, honorarios de asistentes y “gastos de orden social”, que se destinarán a cada diputado hasta final de año.
Esto ocurrió en privado, en las comisiones unidas de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) y Planeación, Patrimonio y Finanzas (PPF), de acuerdo con lo informado por el presidente de la primera de ellas, Jesús Padilla, quien en una entrevista señaló que los legisladores de Morena que integran estos órganos de gobierno de la 63 Legislatura local se opusieron a esta decisión.
“De entrada, está en actas cuando nos reunimos comisiones unidades de PPF y CRICP de que votamos en contra de esa modalidad. Nunca estuvimos ni estamos de acuerdo con la reasignación de esa manera y la propuesta que hicimos no la tomaron en contra y nunca hubo otra propuesta, sino que a mayoriteo se fueron a la reasignaciones respectivas”, sostuvo.
Entre las propuestas que desde la bancada de Morena se han hecho para el destino de los 18 millones de pesos que quedaban de las conocidas como herramientas legislativas, que son los recursos que hasta ahora se habían usado en “ayudas sociales”, está la de la diputada Alma Dávila.
La diputada reiteró este miércoles que su planteamiento es el de destinar este dinero a la prevención del delito. En concreto, precisó que “esos 18 millones se pueden ocupar para financiar un año de un proyecto del cual también formo parte a través de UAZ que son las BAS (Brigadas de Activación Social) que mañana se estará iniciando en la colonia Gavilanes”.
Por ello, insistió en que la determinación que se tome sobre este recurso debe ser pública y entre todos los diputados, ya que hasta el momento “desafortunadamente no se ha subido al pleno a la discusión de todos y muchos diputados no tenemos conocimiento de qué es lo que han acordado en la CRICP y en la PPF. (…) Sí queremos saber, sí queremos participar, tenemos una propuesta”.
Hizo un llamado a que se presente en sesión ordinaria el proyecto de reasignación para que pueda ser discutido por todos porque “la sociedad está indignada con justa razón (…). A los ciudadanos nos ofende que el recurso público se haya desviado, se le haya dado mal uso y ahora tenemos que transparentarlo”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -